Jafet Soto: «Vimos cómo tenemos que fajarnos para una posible semifinal ante Saprissa»
El técnico de Herediano, Jafet Soto, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo y asegura que este duelo ante Saprissa (caída florense de 2 por 3) tiene un valor importante, pues le sirve como aprendizaje a las puertas de la fase decisiva, en la que podría enfrentar nuevamente a los tibaseños.
Sostiene que si hubiera tenido un ‘9’ nominal, como Jonathan McDonald o Leandro Barrios, probablemente el resultado habría sido distinto.
Análisis del juego. «Tuvimos fases de ritmo, no un juego completo, pero sí fases. Jugamos un buen partido ambos equipos. Fue un cotejo entretenido, vibrante. En el primer tiempo tuvimos más la pelota, competimos bien».
Falta de ritmo por parones. «En el tema de ritmo de competencia es muy complicado. Tuvimos solo una práctica para enfrentar a Cartaginés. Hay un trabajo acumulado pero no es suficiente. Hay un tema de ritmo que solo se gana jugando. Vamos a salir del compromiso del martes, hay que darle, es lo que hay y estamos conscientes de ello».
Partido de semifinal y arbitraje. «Es evidente lo que se dio en la cancha, que sean otros los que valoren el trabajo de Hugo (Cruz). Con respecto al nivel de los equipos, yo te puedo decir que no tenía hoy ‘9’, no tenía a Leandrinho, a McDonald, jugadores que arrancaron jugando regularmente. Medir a un equipo como Herediano, entrando como lo está haciendo es fácil por las bajas. Indudablemente, si hubiera tenido un 9′ nominal la cosa es diferente.
Medir el nivel es fácil por puntos, hoy el mejor equipo es la Liga, pero en semifinales no te garantiza nada eso. Te puede garantizar los puntos, pero no el campeonato. Nosotros ya hoy vimos cómo tenemos que fajarnos para una posible semifinal contra Saprissa, ya sabemos lo que tenemos hacer y lo teníamos claro para el plan de juego, pero también había un respeto por lo que se hizo contra Cartaginés. El nivel ha estado parejo».
Poco tiempo de trabajo. «Yo podría devolver la pregunta y decir que Alajuelense jugará hasta 22 días después, ¿cómo hacer para mantener el ritmo de competencia?, ¿Cómo hacer para mantenerlos concentrados? Ahora a nosotros nos tocará jugar contra Limón, y esperamos el calendario de Unafut para ver lo que nos toca».
Ausencia de Alvarado. «Llegó el miércoles a Costa Rica, el jueves no estuvo con nosotros por un tema de logística, entonces realmente lo que estuvo con el equipo fue muy poco».
Dosificar futbolistas. «Viene un partido muy importante en Liga Concacaf (Real Estelí, Nicaragua) y teníamos que dosificar a algunos jugadores, como el caso de Rándall Azofeifa, tenemos que acomodar muchas situaciones».
Mejoría. «Sí vemos hoy cosas importantes y es que se está creciendo muchísimo en el tema de bola muerta».