Medford explota: «¿Será que ya encontramos al muñeco?»
El timonel de Cartaginés, Hernán Medford, explotó en contra del arbitraje dirigido por Ricardo Montero y los líneas Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez. Catalogó de «desastre» la actuación del central e incluso lanzó una pregunta: «¿Será que ya encontramos al muñeco (los árbitros)?»
El estratega del equipo blanquiazul afirma que el central Ricardo Montero no señaló una mano en la anotación de Jurguens Montenegro y además no pitó un penal de Bryan Ruiz sobre Kevin Arrieta. Muy molesto, Medford explotó en conferencia de prensa.
Arbitraje. «Yo creo que cuando se prepara todo un año para hacer cosas diferentes y dar un paso más allá, pero hay unos que no están bien, es difícil dar un paso. Es difícil así. Yo le dije aquí, me preocupan más los árbitros que Alajuela. Y todavía hay una televisora que dice que no fue mano y aquí está, se lo voy a prestar (el video) para que vean que fue mano, en la toma atrás se ve que es mano. Somos objetivos o no, ¿o tenés la camiseta de Alajuela puesta o qué?»
«Y después el penal, ¡si no lo pitan es difícil! No se puede contra 14. Yo le dijo a la Comisión de Arbitraje, ¡dejenme en paz! Todo un año de trabajar para que pasen estas cosas, señores esto no es un vacilón. Ayer demostraron ser un desastre, hoy un desastre. ¿Qué queda para el fin de semana?»
«Ya botan a la basura el trabajo de Cartaginés. Que la afición de Cartaginés sepa que es difícil jugar contra 14. No tengo más que decir, lo justo era mínimo un empate. Anotaron un gol con la mano, un penal que no nos pitan, un primer gol dudoso».
«Alajuelense es un gran equipo y no tiene culpa de esto, pero yo estoy hablando por Cartaginés, pero aquí los culpables son los árbitros. Este mismo línea fue el que permitió un gol de fuera de juego contra Saprissa. ¿Y quién los castiga a ustedes señores? Así es como un día de estos vi un acto de racismo, aquí jugaron contra una institución. ¿De qué más voy a hablar después de esto? Tengo 30 años y tengo mucha vergüenza».
Pide justicia. «Yo no sé ni que pensar de esto de los árbitros. Los árbitros no dejan ni hablar a los jugadores. Yo sé que cometimos errores, pero también tuvimos virtudes. Todavía perdonando el error de la mano, fue un partido abierto, bonito para ambas aficiones. Tampoco vamos a quitar responsabilidades de que hubo cosas en que fallamos, pero jugamos de tú a tú contra el mejor equipo del torneo. Creo que lo justo era mínimo un empate».
Explota. «Sabe lo que pasa, ¡es el trabajo de cinco meses! Si Alajuelense nos pasa por encima no hay nada de que hablar, pero yo creo que fue un partido de ida y vuelta y nos merecíamos un empate. Las cosas hay que hablarlas y todavía no pueden comentar nada de eso.
«A la Comisión de Arbitraje no le gusta que les diga la verdad. Por la primera cosa que les digo me expulsan, a ellos no les gusta y después les agarra una persecución contra uno. A mi amigo Jafet lo expulsaron sin hablar, no les gusta que les digan la verdad. Y a los árbitros no se les puede entrevistar, son intocables».
Juego de vuelta. «¿Una solución de que forma? Yo no quiero que me regalen dos goles, no quiero que me regale nada. No sería justo para Alajuela tampoco. Dejaron mal a una institución, que en todo el año hizo las cosas bien, y como lo dije bien claro, Alajuelense no tiene nada que ver con esto».
«Yo por eso tengo el video aquí para el que lo quiera. En una semifinal hay que meter y luchar, vi a mi equipo jugando bien, no le quito mérito a la Liga, que hizo lo suyo. A veces el jugar bien no te hace ganar el partido. Tal vez la Liga jugó un poquito mejor, pero nos merecíamos un empate porque se dio un penal. Yo no le quito mérito a Alajuelense, pero que no nos quiten un penal así. Y qué raro, en estas semifinales no vamos a hablar de fútbol, qué tristeza».
«Nosotros todavía estamos con vida, vamos a hacer todo lo posible para sacar la serie. Ojalá el árbitro que nos toque en la vuelta sea totalmente neutral».
Recuperación para el sábado. «Tanto en lo físico se afecta a Cartaginés como a Alajuelense, hay poco tiempo para la recuperación, pero tenemos métodos para tratar de que se recuperen lo mejor posible».
¿Árbitros son el muñeco? «Es algo histórico, se vuelve a repetir. A mí me pasó contra Saprissa, al que le valieron un gol en fuera de juego contra nosotros ¿Será que ya encontramos el muñeco?»