Primera victoria de Grecia como visitante, condena a Sporting a pelear por el no descenso
Los siguientes seis meses no serán agradables para Sporting ya que este domingo el Municipal Grecia lo condenó a la Liguilla Final por el no descenso que se disputará al término del próximo campeonato.
Los josefinos ingresarán al siguiente torneo con el objetivo de hacer los suficientes puntos para alejarse de la última casilla y así tener otra oportunidad de luchar por permanecer en la máxima categoría. Ya que si nuevamente queda sembrado en el sótano de la tabla no tendrá oportunidad de la liguilla extra por no descender.
En el juego de este domingo los griegos iniciaron más intensos y punzantes que los locales, generando más acciones de peligro y poniendo en aprietos a Sporting en los primeros minutos.
Al punto que al 8’ Alberth Villalobos puso el primero del juego. Esto tras una jugada que inició por derecha Axel Quirós. El jugador logró quitarse las marcas y llegó hasta estar en la línea final al lado del marco, centró con buena técnica y sin pensarlo mucho Alberth Villalobos voleó el balón burlando así a Adonis Pineda.
Conforme pasaban los minutos el equipo de Sporting empezó a despertar y entre sus jugadas más importantes fue al 16’ cuando Bryan Vega se acercaba con peligro a marco, pero Quirós consiguió marcarle bien para dejar el cero a favor.
Una jugada polémica de la primera parte fue dentro del área de Sporting, ya que Álvaro Sánchez marcó a Edder Monguío al estilo de un “tackle” de futbol americano y luego con su mano termina desplazando al futbolista de Sporting. Los josefinos reclamaron penal; sin embargo el árbitro no lo vio así.
En el inicio de la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, los griegos tenían el mayor peso del partido, pero los locales por momentos del compromiso respondían con buenas llegadas.
Al 51’ las cosas empezaron a complicarse para Grecia ya que por doble tarjeta amarilla el futbolista Harry Rojas debió salir del terreno de juego expulsado.
Al 54’ Jean Scott de cabeza estuvo próximo al empate, pero el remate se fue desviado y el marcador seguía sin moverse.
Luego de los primeros 15 minutos de juego, Sporting empezó a tener más control, llegaba más y generaba más peligro, pero no conseguían concretar la última jugada.
Poniendo las cosas aún más cuesta arriba para Sporting, Alejandro “el Tanque” Castro también debió salir del campo de juego por roja directa dejando a su equipo también con diez jugadores.
Al 70′ una vez más llegó la polémica y es que los josefinos reclamaban otra falta de penal estaba vez sobre Jostin Daly, pero el réferi, Brayan Cruz, nuevamente considero que no era así.
En los últimos minutos, Sporting se fue de lleno al ataque buscando el tanto que alargara la serie unos minutos más, pero por más que intentaron lucharon y llegaron no pudieron poner el empate. El marcador fue definitivo desde el 8′ con el tanto de Villalobos para Grecia.
Esta fue la primera vez que los griegos ganaron fuera de su estadio y la tercera vez que se dejan el triunfo en el campeonato, eso les bastó para librarse de la liguilla final por el no descenso, al menos por este campeonato.
*Fotografía: Municipal Grecia