Tigres hicieron sufrir a Ronald Matarrita y Olimpia eliminó al verdugo del Saprissa
Tigres de México disputará la semifinal 1 de Liga de Campeones de Concacaf contra el único equipo centroamericano «vivo» en la competencia, Olimpia de Honduras.
La otra serie la disputarán los ganadores de los enfrentamientos entre América de México y Atlanta de Estados Unidos (que van ganando los aztecas 3×0) y entre Cruz Azul mexicano y Los Ángeles FC estadounidense, que parten 0x0.
Tigres hizo ver mal a Matarrita
Los Tigres de la UANL vencieron este martes con facilidad por goleada de 4-0 al New York City en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugó en la sede neutral de Orlando, y pasaron a la semifinal tras conseguir un marcador global de 5-0. Uno que la pasó muy mal en el choque fue el carriliero izquierdo costarricense de NYC, Ronald Matarrita, constantemente desbordado y superado.
El equipo regiomontano tendrá de rival en la semifinal al CD Olimpia, que en el primer partido de la doble jornada, perdió por 0-1 ante el Impact de Montreal, pero habían ganado el de ida por 1-2 y el doble valor de los goles de visitantes hizo la diferencia a favor del equipo de San Pedro Sula (Honduras).
Los Tigres, que ya habían ganado (0-1) en Nueva York, en el encuentro de ida, dejaron sentenciado el partido y la eliminatoria cuando al minuto 30 de la primera parte, el delantero francés André-Pierre Gignac marcaba el 1-0, que era todo lo que necesitaba su equipo de cara asegurarse el pase.
Aunque ya no se movió más el marcador durante la primera parte, nada más reanudarse las acciones, a los 49, esta vez por mediación de Leonardo Fernández, que como le sucedió a Gignac recibió la asistencia de Luis Quiñones, convertido en la gran figura del partido.
El 2-0 del marcador dejaba ya todo resulto y el equipo de la Liga MX se dedicó a darle toda una lección futbolística y eficacia goleadora al neoyorquino, que estuvo durante todo el partido con un gran espíritu de lucha y esfuerzo físico, pero sin ideas futbolísticas y nada de acierto en los tiros a puerta.
Todo lo contrario de lo que sucedió con los Tigres que hicieron seis disparos a puerta y cuatro fueron goles, incluido el 3-0 que llegó al minuto 64 por mediación de Rafael Carioca, que también aprovechó la asistencia que le dio Quiñones.
Pero faltaba todavía que la exhibición goleadora fuese mayor y a los 85 minutos llegaba el 4-0 definitivo que marcó Javier Aquino tras recibir la asistencia de Gignac.
Los Tigres no sólo hicieron un gran fútbol de contraataque sino que se anticiparon siempre en las jugadas decisivas, la presión en el centro del campo fue perfecta y la defensa no hizo ningún tipo de concesiones.
Además de tener en el arquero argentino Nahuel Guzmán a otro de los jugadores destacados, que impidió con cuatro grandes intervenciones que el New York City pudiese conseguir al menos el gol del honor.
Un gran triunfo el conseguido por los Tigres y por el fútbol mexicano que confirmó la gran diferencia que existe entre el fútbol de equipos de la Liga MX frente a los de la MLS.
Lea también: Golfito encontró en San José su fortaleza para ser finalista de la Liga de Ascenso
Olimpia sí pudo con el Montreal Impact
El equipo hondureño del CD Olimpia perdió este martes por 0-1 frente al Impact de Montreal en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones de la Concacaf, pero aseguró el pase a la semifinal al hacer valer el triunfo por 1-2 que logró de visitante en el de ida. Así los catrachos «vengaron» la derrota que en octavos de final sufrió otro centroamericano, el Saprissa de Costa Rica, que cayó eliminado ante el cuadro canadiense.
Con el marcador global empatado a 2-2, el valor doble de los goles marcados fuera de casa hizo la diferencia a favor del CD Olimpia, que en la semifinal tendrá de rival al ganador del partido de cuartos que esta noche, el Tigres de la UANL, que vapuleó 4×0 al New York City FC.
El único gol del partido llegó al minuto 57 cuando el centrocampista alemán Amar Sejdic remató potente por bajo un balón que había despejado mal la defensa del CD Olimpia y batió al arquero Edrick Menjivar.
El gol hizo justicia al mayor dominio y posesión del balón que había tenido el equipo canadiense, que creo más peligro frente al marco defendido por Menjivar que sería el jugador más destacado del CD Olimpia.
Sin embargo, al final la buena concentración defensiva del equipo catracho le permitió asegurar que no llegase el segundo gol del Impact que le hubiese dejado eliminado.
El partido disputado en la sede neutral del Exploria Stadium, de Orlando (Florida), debido a la pandemia del coronavirus, estuvo marcado siempre por la buena colocación y concentración de los jugadores del equipo catracho y la falta de definición del Impact, que dirige el francés Thierry Henry.
Aunque el equipo canadiense, que milita en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tuvo un 65 por ciento la posesión del balón e hizo cinco disparos a puerta con peligro, por apenas uno solo del CD Olimpia, nunca encontró la manera de ver reflejado su dominio en el marcador.
Los equipos intercambiaron una gran oportunidad cada uno en la primera mitad, pero ninguno de los dos resultó en el gol de apertura del partido.
La oportunidad del CD Olimpia llegó en el minuto 14, cuando Marvin Bernández disparó un centro preciso desde el lado derecho que encontró a Jerry Bengston para un cabezazo abierto que el exdelantero del New England Revolution no pudo lograr anotar.
El Impact estuvo a punto de anotar en el minuto 32 cuando Luis Binks tuvo un claro cabezazo después que Menjívar se saliera de su línea, pero el tiro fue despejado por un defensa del CD Olimpia para mantener el marcador sin goles hasta el descanso.
Aunque luego el gol llegó en el mejor momento del partido, con muchos minutos por delante para buscar el segundo, el Impact no encontró la manera de volver a definir ante Menjivar, mientras que el entrenador del CD Olimpia, Pedro Troglio, movió a la perfección el banquillo para asegurar aun más la retaguardia de su equipo y de esa manera conseguir el objetivo de la clasificación a las semifinales.
Mientras que el Impact comenzó sus vacaciones invernales y mucho trabajo que realizar de cara a la formación de una plantilla para la temporada del 2021.