Incautan 2,6 toneladas de droga
Por primera vez, una sola tripulación de Guardacostas captura dos embarcaciones con 2,6 toneladas de cocaína y marihuana.
Los oficiales que patrullaban por el Pacífico Sur actuaron de inmediato tras la alerta de aeronaves estadounidenses que detectaron una embarcación sospechosa a 70 millas náuticas de las costas nacionales, dentro de aguas panameñas.
Fue así como capturaron una primera embarcación sospechosa a las siete de la noche del viernes, 80 millas náuticas mar adentro de Golfito, es decir a unos 150 kilómetros del puerto.
Era una lancha rápida de 32 pies de largo con dos motores fuera de borda, sin bandera y sin matrícula, la cual llevaba una gran cantidad de droga posible.
La nave era tripulada por dos costarricenses, de apellidos Ramos Carlson y Mc Elroy Pomier, así como un nicaragüense apellidado Carton Reed.
Posteriormente y con una intensa persecución, Guardacostas logró capturar una segunda nave sospechosa a las 10 de la noche del viernes, a 18 millas náuticas de donde fue intervenida la primera lancha.
En la embarcación, de nombre El Bateador, viajaban tres sujetos de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos e identificados como de apellidos Barco Reyes, Ruezo Cuero, y Angulo Lerma.
El ministro Michael Soto detalla que los trabajos de patrullaje continúan con buenos resultados.
Las dos embarcaciones capturadas el fin de semana fueron llevadas a Golfito, para que la Policía de Control de Drogas y el Ministerio Público realizaran las diligencias correspondientes y determinar un cargamento total de 2.443 kilos de cocaína y 177 kilos de marihuana, para un total de 2,6 toneladas de drogas.