Salud

Gerente CCSS: “Llegamos al momento donde no queríamos llegar”

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruiz, actualiza que a las dos de la tarde del día domingo, solo había cinco camas para los pacientes más críticos por Covid, en el sistema hospitalario nacional. 

Las camas para atender a los pacientes en cuidados intensivos se dividen en dos áreas, una para pacientes severos y otra para aquellos más graves aún. 

Las Unidades de Cuidados Intensivos tienen 359 camas de las cuales 349 están funcionando. Para pacientes en condición crítica hay 116 de las cuales 99 están ocupadas. Solamente hay cinco disponibles, pues nueve están bloqueadas por contaminación con una bacteria.

En el caso de pacientes severos, disponen de 233 camas, de las cuales 156 están ocupadas y 63 disponibles. Un total de 14 están bloqueadas. 

El Dr. Mario Ruiz agrega que es la primera vez durante la pandemia que hay fila para ubicar a personas muy graves en una de las camas y advierte que van a morir más personas.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas llama a las personas a la reflexión porque la posibilidad de atender a todas las personas que requieran de la Unidad de Cuidados Intensivos se acabó, como nunca había pasado en Costa Rica. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba