Fútbol Nacional
En el diciembre más difícil para Jonathan McDonald, un cachorro le dedica la Copa
No apareció el delantero en la recta final del certamen, afectado por una lesión, pero sí en el discurso de agradecimiento de Jurguens Montenegro, quien le envió un mensaje, «este triunfo también es para él (McDonald)».
«Este triunfo también es para él (Jonathan Mcdonald)», afirma el artillero Jurguens Montenegro, quien se acordó de su excompañero, a quien considera su ídolo.
Durante la celebración, el joven porteño no olvidó a ‘Mac’.
Un dedicatoria significativa en medio de un diciembre difícil para el goleador, ausente en la fase final con Herediano, luego de una lesión que se alargó hasta el último partido, cuando viajó con todo el equipo, pero no jugó.
En el propio Alejandro Morera Soto, del que se despidió hace apenas seis meses, McDonald miró a su exequipo celebrar la anhelada 30.
Lo intentó por años (del 2013 al 2019), pero no pudo levantar el trofeo. El gerente deportivo, Agustín Lleida, optó por desprenderse del atacante en busca de nuevos liderazgos en el equipo.
Junto a él, partieron Christopher Meneses, Kenner Gutiérrez y Allen Guevara; de la era de Óscar Ramírez, solo quedó en el club José Salvatierra.
La salida de McDonald calzó con el inicio de la era de Bryan Ruiz, capaz de asumir un rol protagónico dentro y fuera de la cancha.
Herediano, en cambio, presentó al atacante como refuerzo de peso.
https://www.youtube.com/watch?v=i6aUiSwrIHQ&list=PLR6ilCH2z2UjB_B9UxjHbyt4uZQzN1UhL&index=5&t=52s
Una navidad más sin título para McDonald, que arrancó su estancia en el ‘Team’ con los bríos del romperredes que quería volverse referente florense, pero perdió el fuelle con el paso de los cotejos, hasta ser un suplente más.
El delantero finalizó la campaña con cinco anotaciones y nueve partidos jugados y padeció una lesión que lo alejó del equipo en la fase decisiva.
Ganó la Súpercopa, siendo figura y perforando las redes.
Lea también: Andrés Carevic, paternalista, con rasgos del ‘Piojo’ Herrera y meticuloso, así es el técnico que ganó la 30
Para Montenegro, el papel de McDonald fue muy influyente.
«Para mí siempre fue un sueño llegar a una final, compartir con Bryan Ruiz, con Álvaro Saborío, con Jonathan Moya y con Jonathan McDonald, que hoy no está aquí, pero que para mí fue un ídolo, él me aconsejó mucho, el triunfo también es para él», agregó Montenegro, parte de la columna vertebral eriza.
Un ataque que, con la salida de ‘Mac’, apeló a la consolidación de Moya, el crecimiento exponencial del novel Jurguens y los nuevos aires de ‘Sabo’.
Al final, Jonathan Moya concluyó como el mejor romperredes del León con 12 anotaciones, a solo un tanto de Marcel Hernández.
Saborío finalizó con seis tantos y Montenegro con cinco, en un ataque complementado por la velocidad de los volantes por fuera, Barlon Sequeira, Alonso Martínez y Carlos Mora, así como el acompañamiento de Bryan Ruiz y Alex López, base del equipo que consiguió la 30.
Lea también: Carlos Mora, el prospecto con un «arranque cabrón» que descubrió la Liga en Juegos Nacionales