Wálter Centeno sabe lo que se aproxima: »Se viene un mes muy lindo, de muchas pruebas»
Wálter Centeno tiene claro que en los próximos días se juega más que los puntos en disputa. Saprissa disputará títulos y el entrenador su permanencia en el banquillo.
El “Paté” sabe que tiene un contrato vigente pero también como hombre de fútbol, entiende y expresa una de las máximas en este deporte: “Se vive de resultados y estamos acostumbrados a esta presión”.
Tras un inicio de Campeonato difícil, donde los morados acumulan dos de seis puntos disputados. Con dudas en calidad de planilla y en elaboración de juego en los cotejos; el propio Centeno hizo un análisis de lo que ahora se aproxima.
“Estoy consciente de que se vienen cosas muy importantes. Tenemos que mejorar. Pero lo que procuramos es ligar un partido de tres puntos, se viene un mes muy lindo, de muchas pruebas, nos jugamos una semifinal y podría ser una final. Tenemos que estar enfocados en esas cosas. Debemos mejorar, trabajar detalles pero vamos a ir alcanzando lo que buscamos”, manifestó Centeno en conferencia de prensa.
El próximo compromiso de la “S” será este viernes, cuando se enfrenten al Arcahie de Haití a las 4 p.m., en la semifinal de la Liga Concacaf. Y, en caso de salir victoriosos, el próximo 3 de febrero jugarían la final de este Torneo, frente al ganador entre Alajuelense y Olimpia.
Asimismo, tendrá un calendario lleno en el fútbol nacional. Dónde jugará prácticamente cada tres días y ya con la obligación de intentar descontar cuatro puntos, la ventaja que le llevan Alajuelense y Cartaginés en este arranque de certamen.
Centeno terminó insistiendo que en estos momentos es donde más tranquilos deben estar. Mantener calma, y seguir trabajando fuerte pues considera que los frutos de ese esfuerzo se tienen que dar.