Geiner Segura reconoce que le llegan ofertas de Primera, pero aún no se ‘gradúa’ en la Liga
Geiner Segura ve en Alajuelense una escuela en la que está creciendo para llegar a ser un entrenador mucho más preparado. Se siente feliz y motivado por la decisión que tomó y por lo que está viviendo con los manudos, pero tiene claro que todo eso es parte del camino para llegar a entrenar nuevamente.
Segura está consciente que muchos no entienden la decisión que tomó en julio anterior, pero para él fue un paso importante hacia el estratega que quiere ser.
“Estoy muy motivado, creo que el paso que di lo di pensando en un crecimiento, en una formación. Es un tema que, me lo han preguntado muchas veces, a nosotros los técnicos jóvenes que iniciamos en equipos no profesionales, pues se nos critica o se nos cuestiona que no estuvimos en un camerino grande, que si bien jugamos al fútbol profesional, no tenemos esa experiencia, de esa presión que tiene un equipo como Liga Deportiva Alajuelense”, afirmó.
“Quería tratar de vivir todo eso, bajo esa formación que quiero. Lógicamente me siento muy capaz, me siento lleno de la decisión que tomé porque he crecido. He crecido alrededor de todo una estructura deportiva que tiene acá Liga Deportiva Alajuelense, también en la parte del cuerpo técnico, con los jugadores también. Creo que todo esto va a ir llenando mis expectativas, sobre todo en esa formación como entrenador que quiero para futuro cuando ya me toque, llegado el momento, dirigir un equipo”, explicó.
Su estancia como asistente no será permanente, sabe que pronto le ‘entregaran el diploma’ en la escuela rojinegra y deberá volver a dar sus pasos. Incluso le han llegado ofertas de otros clubes deseosos de que su experiencia sea puesta a práctica como entrenador uno, señala que aún le faltan algunas “clases por tomar”.
“Llegará el momento, yo ya lo he hablado con mi representante. Hemos estado hablando constantemente sobre el futuro, sobre lo que queremos. Vamos tranquilos, vamos despacio, vamos manejando las cosas sobre todo con la mano de Dios, que Dios sea el que maneje todo esto. Pero a futuro, sí me veo lógicamente entrenando un equipo”, manifestó.
“Yo le agradezco a todos los equipos que realmente me han buscado, que han preguntado por Geiner Segura, cómo está la situación con Liga Deportiva Alajuelense, etc. Eso quiere decir que algo están viendo. Un crecimiento en lo personal y como técnico, creo que es importante”, añadió.
“Claro, gracias a Dios, me han salido algunas opciones y bueno llegará el momento que voy a decidir si la tomo”, reiteró.
Sus primeras “materias” con los erizos culminarán al finalizar este campeonato y es ahí donde deberá tomar el “examen” y decidir si continúa con los alajuelenses o da un paso diferente en su carrera.
“A mí me queda este torneo y después de ahí nos pondremos a hablar, pero lo más importante es que uno sepa y entienda es que el paso que dimos fue pensando en la formación y vivir esto. Hoy Geiner Segura, si bien no es el primero, ya vivió un torneo como campeón. Quedé en la historia de un equipo que después de siete años salimos campeones, creo que hay cosas muy buenas. Yo espero en Dios que a través del tiempo podamos transmitir todo esto que estoy experimentando”, mencionó.
Sus inicios en los banquillos inició al revés de otros entrenadores, su primera experiencia frente a un equipo fue como el estratega principal y esa es otra razón por la que quería experimentar el ser asistente.
“Estoy viviendo cosas, que algunos, lo vivieron antes. A mí me tocó ser técnico y luego venir a ser asistente. ¿Han notado que un jugador se retira de un equipo grande y pasa a ser asistente? A mí me tocó lo contrario. Estaba como técnico, quería ver la experiencia de asistente involucrarme en una institución grande para seguir creciendo”, reveló.
📸¡Práctica de lunes! El León arrancó semana con la mirada puesta en el duelo del miércoles ante Santos de visita. ¡VAMOS LIGA!🦁 pic.twitter.com/862xA2HebJ
— Alajuelense Oficial (@ldacr) January 25, 2021
“Cuando sienta que ya Geiner Segura está, no solo formado a nivel teórico y práctico, sino a nivel de todo lo que maneja ir a una institución, pues daré el paso y estoy seguro que iré más preparado”, continuó.
“Sigo siempre agarrado de mi familia y de la mano de Dios y sobre todo capacitándome que es sumamente importante y sacándole mucho provecho a esta experiencia”, concluyó
Geiner Segura inició como entrenador en San Carlos, pasó a Cofutpa Palmares, luego en Guadalupe donde estuvo la mayor parte de su carrera y ahora es el asistente técnico de Andrés Carevic en Liga Deportiva Alajuelense.
*Fotografía: LDA