Andrés Carevic: »A seguir trabajando duro porque no hay que conformarse por lo hecho hasta el momento»
El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, felicitó a su equipo por la victoria, reconoció la labor de Leonel Moreira y señaló alegrarse por el gol de Marcel; pero su equipo no se salvó de la autocrítica ya que dijo que deben seguir mejorando y que el primer tiempo no fue el mejor.
Carevic dijo que en el primer tiempo no vio la actitud característica de los manudos y eso deber serles de ejemplo para lo que viene.
“En el primer tiempo no entramos con esa disposición, con esa actitud, con esa agresividad que nos caracteriza, con esa seriedad y claro que lo hablamos. Le di a entender al equipo que realmente teníamos que entrar más sólidos, más atentos, más intenso; pero bueno son puntos de partida que para nosotros tenemos que darnos cuenta que no solo, como lo dije en un momento, por tener un buen equipo o por tener nombres vamos a ganar los partidos”, manifestó.
“Los partidos se trabajan, se juegan. Somos once contra once y hay que trabajarlo duro, hay que ser intenso, hay que buscar nuestra esencia, nuestro estilo, ser más contundentes porque tuvimos muchísimas opciones de gol”, continuó.
“El primer tiempo es una llamada de atención para nosotros y que sea de ejemplo para lo que viene. El segundo tiempo a pesar de tener un hombre más lo hicimos bien, no fuimos contundentes, pero al final ganamos el partido que era lo que interesaba. Felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo”, agregó.
Si bien no le gusta hablar de un solo jugador o resaltar la labor de uno solo, Carevic se refirió en conferencia de prensa al delantero Marcel Hernández y al arquero Leonel Moreira.
“Claro que me pone contento que Marcel haya anotado, pero no hablo de individualidades, es un equipo. Jugamos como equipo y ganamos como equipo. Lo importantes es que el equipo ganó, que todos hicieron el esfuerzo, que Johan volvió a marcar, que Marcel también, que Alonso Martínez también, que son nuestra parte ofensiva. Contento con ese desarrollo y contento porque el partido tiene tres partidos muy importantes”, aseveró.
“Leo es muy importante para nosotros, igual que la mayoría de los jugadores. Hoy ha tapado dos penales, realmente felicitarlo por ese trabajo que está haciendo, pero es trabajo en equipo también”, continuó.
Además, dijo: “es uno de los hombres de jerarquía, con Bryan, Cubero, Junior, la gente más grande. Este equipo se maneja de esa manera, ellos trabajan en el vestidor día a día porque tienen mucha gente joven, nosotros como cuerpo técnico tenemos esa mancuerna”.
Los manudos tienen claro que aún deben seguir esforzándose y buscando su mejor potencial para dar lo mejor en cada juego. “Buscamos ese equilibrio y bueno a seguir trabajando duro porque no hay que conformarse por lo hecho hasta el momento, hay que seguir mejorando, como equipo podemos mejorar, podemos tener mejor funcionamiento”.