Justicia publicaría licitación para dispositivos de monitoreo electrónico en los próximos días
El Ministerio de Justicia y Paz informó este jueves que la comisión a cargo de preparar la licitación del nuevo servicio de monitoreo electrónico presentó la versión final del documento para la aprobación de la Ministra Fiorella Salazar.
El actual contrato con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia finalizará el próximo 27 de febrero, por lo que las autoridades de Justicia deben correr para lanzar la licitación pública internacional lo más pronto posible.
Esta licitación es necesaria para que las 1.800 personas que se encuentran bajo el monitoreo electrónico puedan continuar bajo esta modalidad, que según el Ministerio de Justicia, le ahorra al Estado hasta $27,5 por persona en comparación con quienes permanecen en centros penitenciarios cerrados.
Adicionalmente, el Ministerio de Justicia solicitó a la Contraloría General de la República una ampliación extraordinaria del contrato con el actual proveedor mientras adjudica la nueva licitación.
Esta extensión de contrato sería por 24 meses o hasta que el nuevo proveedor del servicio de monitoreo de los dispositivos electrónicos quede debidamente contratado. La Ministra indicó que esperan publicar la licitación en los próximos días.