Transporte en autobús disminuye debido a pandemia, informa Aresep
Un estudio realizado por La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) reveló una disminución del 62% respecto al año anterior en el uso del servicio público de autobuses, como efecto de la pandemia que aqueja al país.
Entre octubre y noviembre del año anterior se realizó esta encuesta con el fin de evaluar los servicios públicos, donde el de autobuses fue uno de los peores calificados por los encuestados.
Las razones de las inconformidades responden a la baja disponibilidad y retrasos en los horarios de los buses a los que se han enfrentado los pasajeros de buses en los últimos seis meses. Las empresas autobuseras de la Zona Norte, el Caribe y la Región Brunca recibieron las peores calificaciones en el país.
La directora general de Atención al Usuario de Aresep, Gabriela Prado, explicó a Noticias Columbia la solución de trámites por parte de la empresa y se refirió a la disponibilidad del servicio en fines de semana y feriados, que también son insatisfactorios para los usuarios.
El estudio también permitió conocer que gran parte de la ciudadanía estaría anuente a utilizar algún sistema de pago electrónico.
Noticias Columbia entrevistó la semana anterior a la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), Silvia Bolaños, sobre la disminución en el uso del servicio de autobús. Escuche la entrevista completa a continuación.