Álvarez Desanti: PLN debe buscar consenso entre precandidatos para asegurar presidencia
El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, indicó este martes que la agrupación debe buscar un acuerdo para evitar la convocatoria a elecciones internas que definirán al candidato presidencial para el proceso electoral 2022.
En un foro virtual organizado por dirigentes liberacionistas, Álvarez Desanti mencionó que su intención es liderar ese consenso para convertirse nuevamente en candidato presidencial, pero que estaría dispuesto a apoyar a otro precandidato si él no resultara elegido en ese proceso.
Según el político, convocar a una convención interna sería un gasto innecesario de millones de colones, una situación que califica de lamentable ante la situación actual del país. Aseguró que es más importante que el PLN llegue a la presidencia de la República, independientemente de la figura que lo lidere.
El expresidente del Congreso se enfrentó a cuestionamientos de algunos copartidarios que le reprocharon haber sido parte de las dos peores derrotas de Liberación Nacional, como candidato en 2018 y como jefe de campaña de Jhonny Araya en 2014.
Álvarez Desanti justificó su deseo de convertirse en candidato presidencial por segunda ocasión, asegurando que cuenta con las cualidades de experiencia, visión y capacidad ejecutora que el país necesita.
Desanti valora coalición con otros partidos
El excandidato presidencial de 2018 se mostró abierto a la posibilidad de que el PLN lidere una coalición con otros partidos en primera ronda electoral, agregando que la imagen del partido se encuentra debilitada y que necesitan recuperar al electorado joven.
Finalmente comentó que “no le parece una buena señal” que el partido tenga 11 precandidatos, dado que algunas de esas figuras “no están listas para una candidatura”.
El liberacionista aprovechó el espacio para señalar el manejo que ha hecho la administración Alvarado de la pandemia, además de criticar los niveles de desempleo y la desigualdad heredados desde la presidencia de Luis Guillermo Solís.