Alajuelense no tiene techo y sí mucha ambición: Ahora apunta a la Liga de Campeones de la Concacaf
Si hay un rasgo que caracteriza a la actual Liga Deportiva Alajuelense es que no tiene límites; y lo que sí posee es mucha ambición y ganas de hacer más y más historia.
Hace unos días, en el cierre del año 2020, el cuadro rojinegro se trajo abajo una racha de 7 años de no ser campeones y alcanzaron la anhelada copa número 30 de su historia tras vencer al Club Sport Herediano.
Y, ahora, tras 17 años de no lograr un título internacional, derrotaron al archirrival Saprissa en la final de la Liga Concacaf y se consagraron monarcas del fútbol de Centroamérica y del Caribe.
La actualidad eriza es más que buena. Simplemente son el mejor equipo de fútbol de la región. Empero, sus ganas de sobresalir los hace no ponerse un techo y por eso ya piensan en el próximo objetivo: Intentar ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. Tema difícil, pero que lo intentarán con todo.
La misión es compleja, incluso algunos la llaman imposible. Enfrentarse a los colosos del fútbol mexicano y de la MLS lo hace ser un reto bastante difícil. Sin embargo, nadie le puede prohibir a los campeones manudos soñar en grande.
»Si hay algo que tiene este equipo es ambición y ganas de luchar por lo que nos proponemos. Trabajamos muy duro, somos una familia y siempre nos esforzamos al máximo para lograr nuestros objetivos», explica el portero y líder de camerino, Leonel Moreira.
Otro que siempre ha sido claro en que el reto es mayúsculo pero que los apasiona pensar en grandes cosas es el gerente deportivo Agustín Lleida. El español es consciente que a nivel de presupuesto e incluso de jugadores la diferencia con algunos equipos de norteamérica son bastante grandes. No obstante, a la vez deja claro que ellos irán a competir y a hacer las cosas de la mejor manera.
El próximo miércoles 10 de febrero se efectuará el sorteo de esta ‘ConcaChampions’ en Miami. Y ahí se conocerán las llaves de cómo se empezarán jugando los octavos de final, que arrancarán del 6 al 8 de abirl.
Cabe destacar que, tanto octavos de final, como cuartos y la semifinal se jugarán en un ida y vuelta. Mientras que, la final que será en octubre, se jugará a un solo partido.
La Liga Deportiva Alajuelense es el mejor equipo de Costa Rica, de Centroamérica y del Caribe. Y, ahora quiere más, sueña, anhela con ganarle a los gigantes del norte del continente. Los manudos no tienen techo y de momento gozan del derecho de soñar y trabajar por ello.
José Salvatierra: «Le he puesto el pecho a las balas» – YouTube