Adrián De Lemos sobresalió en victoria que pone al Guastatoya a un paso de título chapín
Con un golazo del colombiano José Corena, el Guastatoya derrotó por 2-1 al Municipal en el partido de ida de la final del torneo Apertura guatemalteco de 2020 y quedó a un paso del tercer título de su historia.
Por los ganadores actuaron dos costarricenses: el portero titularísimo Adrián De Lemos y como relevo el atacante Aarón Navarro (ingresó al minuto 78).
Corena marcó desde afuera del área con un disparo certero cuando apenas corrían tres minutos del juego y puso en ventaja al Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos, 90 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.
La anotación no despertó al Municipal, actual campeón y ganador de la etapa de clasificación del certamen, mientras que para Corena, de 28 años y oriundo del departamento de Sucre, el tanto significó un paso más en busca de su tercer título en Guatemala, todos con el Guastatoya en 2018.
Al minuto 14, el guatemalteco Luis Martínez aumentó la ventaja a 2-0 con un remate cruzado después de apoderarse de la pelota dentro del área.
Lea también: San Carlos se ‘espabila’ y evita que dos grandes le arrebaten a Kevin Chamorro
Con el 2-0 en contra, el Municipal, dirigido por el entrenador argentino Sebastián Bini, se volcó sobre la portería del rival y al minuto 19 logró el descuento.
El delantero argentino Ramiro Rocca, quien fue el máximo anotador del certamen en la etapa de clasificación con 20, recortó distancias con un cabezazo a quemarropa que no pudo detener De Lemos.
Con un par de achiques sobresalientes y un juego aéreo dominante, Adrián De Lemos se constituyó en un de los pilares en los que se sostuvo la victoria de los «pecho amarillos».
El Gustatoya supo mantener durante el resto del encuentro el marcador a su favor y pese a la presión del rival, logró pegar primero en la final de ida del torneo guatemalteco.
Ahora el equipo del entrenador uruguayo, William Coito Olivera, buscará reafirmar su lucha por el campeonato el próximo domingo en el duelo de vuelta que se jugará en el estadio del Municipal El Trébol, en Ciudad de Guatemala.
Tanto Coito Olivera como Bini no son ajenos a los títulos en el país centroamericano y buscan su cuarto y segundo título, respectivamente.
Coito tuvo un destacado paso por el Comunicaciones, otro equipo ganador en el país. El uruguayo era entrenador del Comunicaciones cuando se coronó pentacampeón en 2014 y también cuando ganó su sexto título al hilo en 2015.
Bini llevó al Municipal al título en el Apertura 2019 de diciembre de dicho año, en la que fue su temporada de estreno como director técnico. Fue el cetro 31 para Municipal, el que más copas ha levantado en Guatemala por encima del Comunicaciones (30).
El partido de este jueves se jugó sin público. El torneo retrasó la final del torneo por casi un mes debido al contagio en varios equipos.