Fútbol Nacional

Saprissa apoya a Roy Myers; pero ve de reojo y con mucho entusiasmo a Óscar Ramírez

En Saprissa siempre han sido claros con una filosofía a la hora de trabajar en fichajes ya sean de jugadores o cuerpo técnico: Desean tener a los mejores en su equipo. Y, por eso, los nombres atractivos en el mercado siempre tienen opción de llegar a San Juan de Tibás.

Tras el anuncio oficial de la separación de Wálter Centeno como entrenador tibaseño; surgió la gran pregunta: ¿Ahora quién dirigirá a Saprissa?

Y el proceso tendrá etapas hasta su consolidación. De momento el entrenador que asumió y que ya está consumido en el trabajo es Roy Myers. Un hombre de la casa, que conoce la estructura de Saprissa, respetado por la afición y que contará con el apoyo de la dirigencia en todo lo que necesite. Empero, él mismo es consciente de su rol a partir de este momento.

»Roy nos ayudará este Torneo, estará con nosotros en lo que queda de este Campeonato», las palabras claras del gerente deportivo, Víctor Cordero, en su presentación.

Myers sabe que él estará al frente del equipo estos meses. Sin embargo, la pretemporada y el próximo Torneo lo iniciará otro estratega. ¿Quién? La gran pregunta en el ambiente.

A hoy no hay un nombre confirmado por completo. Lo que sí hay son opciones importantes y una de ellas es la de Óscar Ramírez. El cinco veces campeón con Alajuelense y Seleccionador Nacional en el pasado Mundial de Rusia 2018 es una alternativa que se baraja y aunque Cordero no quiso profundizar, se refirió a él en la conferencia de prensa cuando se lo mencionaron los medios de comunicación.

»Óscar es un tipo muy galardonado, es un técnico más que probado. Pero a partir de hoy lo que nos toca a nosotros es apoyar y estar a muerte con Roy (Myers) y todo su equipo de trabajo. Ya después visualizaremos lo que vendrá para el equipo ya cuando finalice el Torneo, pero después será tiempo para eso. Ahorita lo importante es apoyar al grupo en todo lo que se pueda», manifestó. 

Entre las cualidades que más gustan de Ramírez se encuentra su experiencia, capacidad para llevar en desarrollo un proyecto y lo más importante: ser un entrenador que trabaja, avanza y obtiene buenos resultados en lo que se propone.

En Saprissa el tema se trabajará con cuidado principalmente por el respeto que le tienen al trabajo actual de Myers y porque entienden que el Torneo está en marcha y lucharán por salir campeones. Entre menos distracciones hayan, es mejor. 

Columbia conoce de primera mano que Ramírez ya decidió volver a estudiar ofertas nacionales e internacionales pues considera que el momento de regresar a los banquillos se puede dar en cualquier momento. Tras casi tres años de estar desaparecido del fútbol nacional, el retorno del «Machillo» cada vez está más cerca.

¿Óscar Ramírez dirigiendo a Saprissa en el próximo Torneo? La dirigencia morada lo ve de reojo, es una opción latente. El tiempo nos dará la respuesta.

Kéndall Waston: No veo división en Saprissa – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba