Noticias Columbia

Presidenta de Hogar Carlos María Ulloa dice que no se vio beneficiada con vacunación en centro

La presidenta de la Junta Directiva del Hogar Carlos María Ulloa, Lisbeth Quesada asegura que ni ella ni su familia se vieron beneficiados por la vacunación en ese centro.

Recalcó que solamente uno de sus hijos la recibió, pero esto porque labora en un centro médico de la  Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y fue allí donde se la aplicaron.

Este miércoles se dio a conocer una investigación interna de la CCSS que indicaba que 17 personas fueron inmunizadas en el centro de larga estancia, sin ser funcionarias de este.

Quesada agregó que en el Hogar hay trabajadores voluntarios, y en el área de salud Guadalupe Goicoechea solamente se le solicitó un número de personas a vacunar (descartando a aquellas en periodo de lactancia, embarazadas, asmáticas, y anticoaguladas) y no una lista.

Según el comunicado emitido por la administración del Hogar Carlos María Ulloa, “el 29 de enero de este año, el protocolo de aplicación de las vacunas tuvo una importante adaptación en su concepto al agregar que son también prioritarias para la vacunación aquellas personas “trabajadoras con atención indirecta” a residente de hogares de larga estancia sufriendo de Covid-19”.

De esta manera Quesada justifica que se inmunice a los trabajadores voluntarios, que también están en primera línea de atención, con la población adulta mayor.

Por otra parte, el reporte del Hogar indica se vacunó a 112 adultos y 129 colaboradores, para un total de 241 personas.

Sin embargo, el reporte de la auditoría de la Caja menciona otros datos, según lo confirmó este jueves por la mañana el auditor de la Caja, Ólger Sánchez.

Ante esta inconsistencia de números, Noticias Columbia consultó a ambas instituciones y se encuentran en trámite.

Quesada señala que queda en evidencia que la denuncia anónima, como fue en este caso, perjudica no solo a los empleados y voluntarios, sino al sistema de salud pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba