En Saprissa creen a muerte en sus jóvenes; pero consideran que deben llevarlos en un proceso paulatino
Aquel discurso de que buscarán el recambio generacional, de darle más oportunidades a los jóvenes del equipo y que deben pensar en el futuro de la institución, es una realidad en el Saprissa.
No obstante, no es de la noche a la mañana. Es decir, aunque un sector de la afición quisiera ver más jóvenes en las alineaciones durante los partidos, la idea es llevarlos en un proceso, que sea paulatino y no solo una acción de golpe.
“No es poner a los jóvenes solo por ponerlos”, la frase la dijo el pasado sábado el entrenador, Roy Myers, cuando le cuestionaron por qué no usar más juveniles en los partidos. Y, ahora fue el turno de dos pesos pesados del camerino, quienes dejaron claro que confían plenamente en los jóvenes pero que deben respetar un proceso bien estructurado.
“Siempre es bueno cuando hay jugadores jóvenes que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. Los que están acá tienen calidad, Saprissa siempre se ha caracterizado por sacar jóvenes talentos y esta vez no es la excepción. Los jóvenes que están ahorita tienen muchas cualidad y mentalmente están bien. Ojalá cada vez se puedan fortalecer más y que nosotros los de experiencia les podamos colaborar, tenemos que ayudarlos”, mencionó Kendall Waston.
Otro que también habló sobre este tema fue Christian Bolaños. El capitán igualmente tuvo muy buenos comentarios al respecto.
“Si los jóvenes están aquí es por algo. Uno como jugador siempre quiere que le ayuden. Nosotros que somos los de mayor experiencia debemos ayudarles a ellos. En mi caso, yo lo hago muy natural, me acerco donde ellos, e intento encontrar un balance. Ellos deben disfrutar, desenvolverse y aprender”, expresó Bolaños.
De los jóvenes actuales del Saprissa, los que más participación tuvieron fueron Orlando Sinclair y Jordi Evans. Sin embargo, diariamente trabajan con muchos jóvenes más que la idea es que paso a paso tengan más oportunidades.
Víctor Cordero: Saprissa tiene la mejor cantera de Costa Rica – YouTube