Rónald Gómez: el técnico que ama tanto a la Liga como a Saprissa
“Si te digo que mi equipo es Carmelita no me crees verdad (risas), fue la respuesta a la pregunta de nuestro compañero Anthony Porras sobre cuál equipo prefería entre rojinegros y morados. Entendamos que la carrera del goleador fue muy exitosa, tanto, en Alajuelense como en el Saprissa.
“Pero mire eso de Saprissa o la Liga a mí me tocó ser profesional en la Liga, salí campeón nacional y salí campeón goleador. Al final no me aceptaron porque estaba lesionado y me fui a Saprissa, pero las dos instituciones son grandes. Internacionalmente cuando juega la Liga voy con la Liga y si lo hace Saprissa voy con Saprissa”, manifestó el técnico de Malacateco Rónald Gómez.
Rónald Gómez es de una de las generaciones de jugadores más exitosas. Participo en dos campeonatos mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. También, estuvo en tres Copas América, Bolivia 1997, Colombia 2001 y Perú 2004.
“Cuando se enfrentan entre ellos (Saprissa y la Liga), estoy contento porque estuve en las dos instituciones. En realidad a las dos instituciones las quiero mucho. Tengo muchos amigos en la Liga Deportiva Alajuelense y en Saprissa más. Para mí las dos son grandes, las dos mejores del país sin duda alguna y cualquiera de las dos son instituciones que uno desearía estar trabajando”, aseveró el estratega costarricense quien en horas jugará la final del futbol chapín.
Como entrenador Rónald Gómez surgió al fútbol de la primera división con Carmelita, luego dirigió en un largo periplo a los equipos de Santos de Guápiles, Escazuceña, Halcones de Guatemala, Limón, Xelajú y Malacateco de Guatemala.