Saprissa contrata dos figuras desechadas por La Liga
Uno formó parte del proyecto que encabezó “Popeye” Herrera en el cuadro manudo. El otro incluso fue titular en la era post Benito Floro.
El proyecto del Deportivo Saprissa, liderado por Wálter Centeno, ya tiene refuerzos, nuevos jugadores que llegarán de cara al próximo Torneo.
El equipo morado confirmó oficialmente la incorporación de los futbolistas JeanCarlo Agüero, Esteban Rodríguez y Byron Bonilla. Todos a solicitud del entrenador.
Y, dos de ellos, llaman la atención por ser jugadores salidos de la cantera del equipo rival de siempre de los morados, la Liga Deportiva Alajuelense. Se trata de Agüero y Rodríguez.
Ambos futbolistas ya han trabajado de cerca con el «Paté»; los tuvo en el Municipal Grecia y cuentan con toda su confianza. Los analizamos paso a paso.
Agüero es defensor central, actualmente tiene 25 años de edad y hace poco estuvo en las filas de la Liga. De hecho, logró jugar en total 26 partidos, siendo su última etapa a inicios del año 2018 bajo el mandato de Wilmer López. Se caracteriza por ser un jugador fuerte pero también con técnica para salir con balón dominado.
Por su parte, Rodríguez es volante y tiene 31 años de edad. Su paso con Alajuelense sí fue hace más tiempo atrás, específicamente en el año 2009. Solo completó 5 partidos con el cuadro rojinegro pero hay que mencionar que hizo ligas menores y procesos inferiores con los manudos. Lo describiríamos como un volante todo terreno, pues ofrece marca pero también elaboración de juego y posee buen remate de larga distancia.
La idea de Centeno es que ambos jugadores lleguen a aportar y a hacer más sencilla la aplicación de su concepto futbolístico donde debe prevalecer el control y buen trato del balón, además de mucho juego ofensivo.