DT Rodrigo Kenton: “La mejor selección Sub23 ha sido la del 2004”
Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 recibieron a una selección U23 bien preparada y conformada con una serie de jugadores de muy buen nivel y que logró avanzar a la segunda ronda.
El director técnico y analista de FIFA Rodrigo Kenton lanza la mirada hacia atrás y saca pecho al recordar el resultado histórico que alcanzó al mando de la Tricolor en los Juegos Olímpicos de Verano realizados en la capital griega la cuna de las olimpiadas.
Una victoria frente a uno de los favoritos como Portugal por goleada, un empate contra Marruecos y una derrota que les propinó Irak, fueron los resultados de la primera fase realizada en el Grupo D.
“A mí me parece que la selección Olímpica del 2004 si es por números, si es por resultados estos muchachos lograron lo que históricamente nunca se había logrado que fue pasar a otra fase o ronda en una olimpiadas”, recordó Rodrigo Kenton.
“Así es que desde ese punto de vista y de la manera que lo hicieron, pues sorprendieron a propios y extraños, puesto que nadie daba un cinco por esta selección en ese sentido”, amplió el director técnico.
“Así es que yo siento que pasar a la otra fase es un poco difícil, pero si logramos conjuntar un grupo de jugadores quienes alcanzaron el avance a la otra fase, pues hay que darle méritos a ellos”, manifestó Kenton.
El torneo de fútbol con selecciones Sub23 y reforzadas con tres jugadores mayores de esa edad, empezaron dos días antes de la inauguración de las gestas de Verano de 2004.
Los partidos se escenificaron en las ciudades de Atenas, El Pireo, Tesalónica, Patras, Volos y Heraklion. A nuestro país le tocó jugar en el grupo D, frente a las selecciones de Portugal, Irak y Marruecos.
Resultados:
– Costa Rica 0 – 0 Maruecos
– Costa Rica 0 – 2 Irak
– Costa Rica 4 – 2 Portugal
Con estos resultados los ticos sumaron un total de cuatro puntos y lograron avanzar a la siguiente ronda. En esta segunda fase a los ticos les tocó medirse a la selección de Argentina que les ganó 4-0 y los dejó eliminados.