Posible partida de Moreira obligaría a Liga a ejecutar un plan ‘B’ de menor calidad
En el caso de que la Liga no logre ampliar el préstamo de Moreira, optaría por firmar un arquero nacional, pues no pretende desprenderse de ninguno de sus extranjeros. Lleida confiesa que, en el país, no hay otro cancerbero como el que tienen hoy en día.
Lea también: ¿Por qué Moreira luce tan sobrado en el país, pero aún no se consolida afuera?
Si Alajuelense no consigue ampliar el préstamo de Leonel Moreira, es probable que fiche a un arquero nacional de menor calidad que su portero actual.
El gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, confesó que, en este momento, la Liga no pretende desprenderse de ninguna de sus plazas de extranjero, ocupadas por Daniel Arreola (México), Alex López (Honduras) y Marcel Hernández (Cuba).
Por lo tanto, una posible partida de Moreira los obligaría a firmar un portero nacional para llenar la vacante y en el mercado no hay ningún otro cancerbero a la altura del rendimiento de quien es hoy en día su guardapalos estelar.
«Yo no puedo conseguir otro Moreira, más que tenemos las tres plazas de portero ocupadas por tres pedazos de jugadores y no saldrá ninguno, entonces será difícil conseguir un portero como él», detalló Lleida.
En este momento, Moreira le pertenece al Pachuca y se encuentra a préstamo con la Liga.
Lleida ya descartó la compra de su ficha, pues el precio es inalcanzable para el equipo rojinegro.
Por esta razón, la única forma de que Moreira se quede en Alajuelense es que el club mexicano opte por prestárselo de nuevo a la Liga por un periodo de tiempo, con el inconveniente de que podría aparecer otro equipo interesado.
«Está claro que si se logra quedar Moreira, sería el mejor fichaje. No podríamos lograr un fichaje mejor que ese», añadió Lleida.
El gerente manudo explicó que, en este momento, no hay ninguna novedad en la negociación con el club azteca.
Mientras tanto, el deseo del arquero es recibir una nueva oportunidad en el balompié internacional, tras vivir dos experiencias cortas en México y Bolivia.
Moreira afirma que se siente capaz de triunfar afuera y comprobar que está a la altura de la exigencia internacional.
«Uno trabaja para eso (jugar afuera) siempre, para tratar de ser el mejor. Yo sé que tengo las capacidades para jugar afuera, pero por una u otra razón no se ha dado. Dios es el que prepara el camino para llegar a ello», afirmó.
«Hasta el día de hoy lo he venido haciendo para que cuando llegue esa oportunidad, hacerlo bien», concluyo Moreira.
Fotografía principal: La Nación.