Limón vs Saprissa – DT Daniel Casas: “debemos regresar a la tierra”
Este miércoles en Guápiles limonenses y saprissistas se juegan un gran porcentaje de sus opciones de clasificación a la segunda ronda, en un juego donde no habrá más allá.
Saprissa con 22 puntos en 18 jornadas y Limón con 21, llegan a un juego que decidirá el futuro de ambos de cara a avanzar a la siguiente ronda de la Liga Promérica.
El estadio Ebal Rodríguez será el testigo para ratificar de qué están hechos los morados, después de la paliza que les propinó Alajuelense en el Clásico Nacional 0-5.
Se podrá observar si el Saprissa de Marco Herrera, su nuevo director técnico, es capaz de levantar la moral, que quedó por los suelos después del juego ante los Manudos.
Limón por su parte llega después de desperdiciar una clara oportunidad de meterse en zona directa de clasificación al caer 3-2 en San Isidro del General ante los Guerreros.
Para el director técnico charrúa Daniel Casas, de buen suceso al frente de la Tromba, será la gran oportunidad de regresar a tierra, sobre todo después de la derrota anterior donde acusó al árbitro de muy malas decisiones contra su equipo que le provocaron la derrota.
“Debemos de regresar a tierra porque ahora mismo estamos a cuatro puntos del último lugar, entonces esa es la realidad, porque cuando las matemáticas nos digan que abajo no hay problemas, las opciones de la parte de arriba es otra historia”, manifestó Daniel Casas.
El director técnico uruguayo hizo el comentario a manera de “sorna”, pues con el formato de campeonato, una pérdida o una victoria pone a un equipo cerca de clasificar o en la zona de descenso.
Los limonenses arriban ahora al juego de este miércoles a las tres de la tarde, con un total de 21 puntos, mientras que Sporting el último lugar de la tabla está con 17, o sea, a tan solo cuatro unidades de diferencia.
Pero de igual forma están a tan solo dos puntos de colocarse entre los cuatro primeros, de cara a la clasificación a la segunda fase de la Liga Promérica.
“Conmigo no ha cambiado nada, yo sé a que llegué (salvar el equipo), yo sé en qué lugar estaban cuando llegué y no he parado de trabajar. Que perdimos la oportunidad de alejarnos más, esa es la realidad, pero en ese momento faltaban cinco juegos y ahora solo quedan cuatro”, reflexionó el experimentado estratega suramericano.
“Hay que hacer los puntos porque tan solo nos quedan cuatro partidos y eso es tremendo, sobre todo con toda la gente (equipos), que van a pelear por el torneo y debemos sacarlo adelante”, ratificó Casas.
El timonel de Limón estableció que no es cierto que sus jugadores se hayan desinflado, si no, que se desconcentraron un poco por todo lo que les rodeó en San Isidro del General, pero ante el Saprissa van a tratar de ganar con todas las armas que poseen.