Posposición de juicio golpeó a padres de Luany Salazar
Esperaron casi un año con el fin de enfrentar el proceso judicial por el crimen de su hija, pero la emergencia sanitaria obligó a postergar ese momento para después del 17 de mayo. Este lunes en los Tribunales de Cartago, Randall Salazar y Ana Patricia Zamora tuvieron sentimientos encontrados por la situación.
Los jueces informaron que el acusado no podía presentarse al debate porque hay una orden sanitaria en el dormitorio donde está recluido en la cárcel Gerardo Rodríguez. El abogado defensor José Francisco Herrera, confirmó que el aislamiento se debe a casos de Covid-19 aunque dijo que Mejía está bien de salud.
Los padres de Luany llegaron antes de las 8:00 a.m. a los Tribunales de Cartago con mucha ansiedad pues iban a estar en la misma sala con el sospechoso de matar a la joven de 23 años. Se trata de un hombre de apellido Mejía.
Cuando les notificaron la situación ambos lamentaron que el juicio no pudiera comenzar. «No lo puedo creer», expresó Zamora entre lágrimas.
Antes de ingresar a la sala de juicio, la madre dijo a Noticias Columbia que esperaba ser la voz de Luany en el proceso.
Por su parte, Salazar, manifestó que tenía mucha ansiedad por tener al frente a quien considera el asesino de su hija.
«Una de las cosas que me liberó hoy fue que no tuve que pasar por el momento desagradable de ver a ese tipo y, ni modo, esperar. La ansiedad se va a alargar. Tenemos la fe en Dios, en la Fiscalía y en nuestro abogado Joseph Rivera», añadió.
El padre radica en Estados Unidos desde hace 17 años y llegó el pasado viernes al país. Expresó que pese a la distancia, tenía una relación estrecha con Luany.
Luany Valeria Salazar Zamora fue asesinada en junio del 2020 y su cuerpo estaba semienterrado en el patio de una vivienda en Linda Vista de Río Azul, cantón de La Unión.
La muchacha sufrió heridas de arma blanca según informó la Fiscalía y el abogado de la familia.