Óscar Ramírez sobre Rusia 2018: “tengo la tranquilidad del plan que hice, lo que traté de hacer y tomé decisiones que yo creía que se podían dar”
El ex seleccionador nacional, Óscar Ramírez, habló en el espacio “se viene cambio”, y aprovechó la oportunidad para explicar el plan de juego que quiso implementar en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.
“Yo tengo la tranquilidad del plan que yo hice, lo que traté de hacer, lo que visualicé, y tomé decisiones que yo creía que se podían dar”.
Ramírez hizo hincapié en que, en el gol que anotó de tiro libre Aleksandar Kolarov, había hecho un estudio previo, sin embargo; en el partido ante la nacional tuvo la suerte de que cambió su manera de ejecutar y nos anotó un golazo.
“En el mundial hay un acontecimiento que les tiene que quedar grabado, el muchacho que nos hace el gol, el de Serbia, si usted analiza todos los videos, nunca fue a tirar un tiro libre a la derecha, siempre los tiró a la izquierda”.
“Ese día se le ocurrió él ir a tirarlo a la derecha y meterla al puro ángulo”.
“Son particularidades de los mundiales donde un detalle te cambia todo, ahí lo que hay es perfección”.
Lea además: El “fantasma” Segura apela a la actitud como un arma para meter a su equipo a semifinales
Por otra parte, “Machillo” contó a detalle como estaban planificados los tiros de esquina, quienes tenían que ir al primer palo y quienes al segundo, tal y como sucedió al minuto 12 donde Giancarlo González cabeceó una pelota que en principio iba para Celso Borges.
“Ese era el As debajo de la manga de nosotros. Pongo a Celso fuera del área, porque supuestamente los retadores no son buenos, tal vez lo veían grande pero nadie lo iba a tomar en cuenta, entonces la idea era que todos se fueran al primer palo y que Celso llegara solo al segundo palo”.
“De hecho Celso está agachado cuando Pipo está cabeceando y esa era la que nos daba el 1 a 0”.
Para el ex DT, esa acción lo cambió todo.
“Y como Bora siempre nos decía, el primer partido es importante ganarlo, hay que saberlo ganar”.
Actualmente, Óscar Ramírez no se encuentra dirigiendo a ningún equipo. Su última experiencia fue la Selección Nacional.