Guardacostas decomisaron 1.4 toneladas de cocaína frente a costa de Limón
Oficiales de Guardacostas y la Policía de Control de Drogas interceptaron una embarcación que transportaba 1.4 toneladas de cocaína en aguas del Caribe costarricense. (Fotografía: Ministerio de Seguridad Pública)
La nave tipo picuda que navegaba 30 kilómetros mar adentro frente al centro de la provincia de Limón, levantó sospechas entre los guardacostas que procedieron a inspeccionarla, dando como resultado la aparición de 1.441 paquetes de droga que fueron incautados.
La embarcación era tripulada por dos costarricenses, uno de 49 años de apellido Madriz con historial de tentativa de homicidio y extorsión; acompañado de un sujeto de 38 años, apellido Thomas con antecedentes de portación ilegal de armas que además, contaba con orden de captura activa.
En la tripulación también estaban dos colombianos de apellidos Rodríguez y Morelo.
El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, aseguró que en la operación se contó con un avión de autoridades estadounidenses y apoyo internacional.
El operativo se dio entre domingo y lunes. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el supuesto delito de tráfico de drogas.