En Liga de Ascenso ‘sacan pecho’ por el título de Mauricio Wright
El presidente de esta liga, Sergio Hidalgo, considera que la copa levantada por Wright avala el crecimiento del torneo de Segunda División, pues antes de firmar con la ‘S’, el estratega dirigió al equipo de Aserrí.
Lea también: David Guzmán: «Me gustaría que siga Mauricio Wright»
En la dirigencia de la Liga de Ascenso ‘sacan pecho’ con el título conseguido por el timonel Mauricio Wright, quien levantó la Copa 36 con el Saprissa.
El presidente de esta liga, Sergio Hidalgo, considera que la copa levantada por Wright avala el crecimiento del torneo de Segunda División, pues antes de firmar con la ‘S’, el estratega dirigió al equipo de Aserrí.
Hidalgo deja ver que lo hecho por Wright refleja que la Liga de Ascenso viene a la alza y es capaz de catapultar técnicos exitosos en la Primera.
«Muy satisfecho con lo que está haciendo Mauricio Wright, que se va a Saprissa luego de estar en la Liga de Ascenso y en siete partidos lo hace campeón, ya lo había hecho Marvin Solano estando en Barrio México, se fue a Herediano y lo hizo campeón, eso nos deja muy satisfechos con lo que está haciendo la Liga de Ascenso el día de hoy», afirmó Hidalgo, en ‘Columbia’.
Repase en el siguiente video, la celebración del título morado:
El caso Wright. Ciertamente, hay una creencia de que los técnicos de Segunda tienen un perfil más bajo que los de Primera División, aunque para ambas ligas es necesario que los entrenadores hayan cursado la licencia A de entrenador.
También es real que cuando un técnico dirigió en Primera y luego baja a la Liga de Ascenso, es porque su carrera refleja un decrecimiento.
En el caso de Wright, había sido campeón con Brujas; también dirigió a clubes como Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón.
Después de un largo periodo en el ascenso, regresó a la división de honor para comandar a un Saprissa en crisis y acabó por levantar la Copa.
Hidalgo también afirma que los clubes que subieron a Primera en los últimos certámenes han conseguido sostenerse, lo que desde la óptica del jerarca deja ver que las distancias se han acortado entre ambas ligas.
«Lo acaba de demostrar Sporting, Jicaral y Grecia, manteniéndose en la Primera División», concluyó Hidalgo.
Aunque, en el caso de Sporting, sufrió en demasía para mantener la categoría e incluso disputó la liguilla por el no descenso.