Seleccionados Calvo (Chicago), Cruz y Matarrita (Cincinnati) sufren en el fondo de la Conferencia Este
El delantero polaco Adam Buksa marcó el gol que le dio la victoria a domicilio por 0-1 al New England Revolution ante el Cincinnati en la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
Lea también: «N’Golo Kanté es el mejor jugador de equipo del mundo»
El único gol del partido llegó al minuto 70 en una gran asistencia del centrocampista español Carles Gil, que volvió a ser el mejor del Revolution, para Buksa que sentenció el 0-1.
Actuaron durante todo el cotejo los seleccionados ticos Ronald Matarrita (lateral izquierdo) y Allan Cruz (volante central).
El triunfo le permite al New England consolidarse en el liderato de la Conferencia Este con 17 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Atlanta United, y el Orlando City, ambos con 12.
Mientras que el Cincinnati se mantuvo en el último puesto de la misma clasificación con cuatro puntos, los mismos que tiene el Chicago Fire, que también perdió en su campo por 0-1 ante el Montreal Impact.
Por el Chicago Fire, actuó los 90 minutos el costarricense Francisco Calvo, seleccionado nacional.
En otro cotejo, el mediocampista venezolano Cristian Casseres marcó el gol que le dio este sábado la victoria por 2-1 a los New York Red Bulls ante el Orlando City, al que le quitó el invicto en partido de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
Caden Clark, de 18 años, abrió el marcador por los Red Bulls al minuto 35 al rematar dentro del área chica un balón que le llegó centrado del delantero polaco Patryk Klimala, de 22 años.
El gol de Clark fue el cuarto que consigue en lo que va de la nueva temporada.
En el minuto 60 llegó el segundo de los Red Bulls cuando Cristian Casseres ejecutó magistralmente un tiro libre y batió por alto al arquero peruano Pedro Gallese, que no tuvo tiempo ni de moverse.
El Orlando City descontó al minuto 84 por intermedio del delantero holandés Silvester van der Water, de 24 años, pero no fue suficiente para evitar la primera derrota.
El Orlando City tiene 12 puntos y ocupa provisionalmente el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Este, mientras que los Red Bulls acumulan 9 con su tercera victoria y cuatro derrotas en lo que va de temporada.
Finalmente, Real Salt Lake y el Minnesota United empataron a 1-1 este sábado en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
Los goles del partido llegaron al minuto 13 de la primera parte por mediación del delantero croata Damir Kreilach, de 32 años, cuando se cumplía el minuto 13 de la primera parte.
El Real Salt Lake, aunque tuvo varios oportunidades de gol antes de irse al descanso no pudo concretarla y lo propio le sucedió al Minnesota United.
Pero llegó el minuto 78 y apareció el delantero danés Niko Hansen que se encargó de marcar el gol que iba a darle el empate al Minnesota United, que al final se llevó un punto del Rio Tinto Stadium.
El Real Salt Lake bajó al noveno puesto con marca de 9 puntos (2-3-1) mientras que el Minnesota United, que logró su primer empate de la temporada, llegó a los 7 puntos (2-1-4) que lo elevaron al undécimo lugar de la clasificación en la Conferencia Oeste.