«Seguir moliéndolos y desgastarlos fue realmente importante, no fue un juego fácil»
Estados Unidos se clasificó a la final de Concacaf Nations League tras derrotar a su similar de Honduras con un gol en los últimos minutos del encuentro obra de Jordan Siebatcheu.
Lea también: Hinchas mexicanos fueron echados del estadio por gritos homófobos
«Estamos contentos y este juego es exactamente lo que necesitábamos cuando se piensa en el nivel de competencia, en la competitividad del juego. Algunos de estos muchachos nunca habían visto eso antes», dijo el timonel norteamericano, Gregg Berhalter, refiriéndose a la garra de los hondureños, que jugaron con el cuchillo entre los dientes.
El estratega estadounidense sabe que muchos de sus jóvenes futbolistas nunca habían tenido roce contra selecciones como la aguerrida representación hondureña, en un simulacro de eliminatoria mundialista.
«Me siento muy contento con la forma en que lo manejaron. Creo que el lado mental de seguir moliéndolos y desgastarlos fue realmente importante. No fue un juego fácil en absoluto. Tuvimos ocasiones en la primera parte que no acabamos».
«Creo que a veces nos abrimos demasiado en la segunda mitad, no hubo suficiente equilibrio. Pero de nuevo, para que los muchachos tuvieran que competir y jugar así en altitud, en calor, hicieron un trabajo fantástico», explicó.
Por su lado, el mediocampista de la Juventus Weston McKennie también exaltó el trabajo de sus compañeros, que se manejaron mentalmente estables y que lograron hacer el tanto que terminó por llevarlos a la gran final.
«Para muchos de los muchachos, y también para mí, por ser nuestra primera experiencia, una muestra real de cómo será la Concacaf, creo que lo manejamos bastante bien. Podríamos haber perdido la cabeza fácilmente».
«Y los muchachos siguieron reiterando, y luego yo también les repetí a los muchachos, tenemos que mantenernos enfocados, tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que completar las tareas que nos propusimos hacer, que era marcar, para ganar el juego. Y como viste, los chicos lo hicieron», concluyó.