Sele – Francisco Calvo: crecimiento vs victorias
Después del partido ante México se percibe que el crecimiento es bueno, las victorias son parte de la historia, ¿pero cómo analiza estos aspectos el zaguero Francisco Calvo?
Para el defensor central de la Tricolor tica Francisco Calvo – quien se ganó como se dice en forma popular ”a pulso” la titularidad en la selección Nacional, pondera el crecimiento del equipo.
Defiende que existe un crecimiento grupal, que los jugadores que se van sumando llegan a sumar y que aunque las victorias son el objetivo máximo, también se debe valorar las mejoras del plantel.
Considera además que los resultados estarán más cercanos en el tanto el plantel mejore día con día su propuesta futbolística, como ocurrió frente a los mexicanos en la ciudad de Denver.
“Casi siempre nos basamos obviamente en los resultados y todos queremos ganar, pero el crecimiento grupal y los jugadores que se van agregando a la selección es visible”, comentó el defensor Francisco Calvo.
Francisco Calvo esboza que en juegos ante México, con puntos de por medio y que presentan tintes de eliminatoria, es donde se ve el esfuerzo, el compromiso y la idea futbolística en crecimiento.
“Creo que desde noviembre venimos jugando bastante bien, y hoy (jueves) se ve, o sea, hoy es el puntillazo, donde un partido que como dijéramos anteriormente tiene tintes de eliminatoria, competimos al máximo y tuvimos mucha personalidad”, ratificó el zaguero de la selección Mayor.
La selección Nacional terminó con un empate a uno frente a los aztecas, dejando un sinsabor por el resultado final, pues se pudo ganar el partido de haber encontrado el camino al gol.
Opciones evidentes, sobre todo de Alonso Martínez frente al marco del guardameta Ochoa de México, dejaron ese mal sabor, sin embargo, también se debe reconocer que se estuvo cerca de la victoria.
La definición negativa (5-4), mediante remates desde el punto de penal, dejó aun más amargo el paladar de los aficionados quienes vieron en los 90 minutos del partido, una clara oportunidad de volverle a ganar al gigante del área.