Fútbol Nacional

Catalina y Wright tomaron las riendas el primer día de pretemporada: El campeón está de vuelta

El campeón nacional, Deportivo Saprissa, encendió motores de nuevo. El flamante monarca del fútbol tico finalizó su periodo de vacaciones, y oficialmente arrancó este lunes la pretemporada.

Desde bien temprano, a eso de las 7 a.m., ya había movimiento en las instalaciones del estadio Ricardo Saprissa Aymá. Ahí llegaron los jugadores y cuerpo técnico morado para empezar el trabajo de cara a un semestre que será muy competitivo; con la disputa del Campeonato Nacional y la Liga Concacaf.

“Esta mañana inició la pretemporada del Primer Equipo masculino. Se realizaron pruebas de sangre y antropometría, además de una charla de inducción”, informó el departamento de comunicación.

Los morados pasaron el tradicional hemograma completo, que es vital para tener el aval médico de muchos temas antes de iniciar un periodo competitivo. Asimismo, las mediciones y dimensiones del cuerpo de cada futbolista (antropometría) fue clave pues marca el punto de inicio de cómo se encuentra cada futbolista.

Sin embargo, después de esta parte médica, los jugadores y cuerpo técnico subieron al denominado “Club Morado”. En ese salón, ahí en la propia “Cueva”, todo el grupo recibió unas palabras importantes por dos nombres que serán líderes y responsables en todo momento: Ángel Catalina y Mauricio Wright.

Primero habló el gerente. Les brindó unas palabras oficiales de bienvenida, se puso a sus órdenes y les explicó algunos paso a seguir fundamentales en el semestre. En donde el compromiso y la entrega, serán los elementos indispensables en todo momento.

Posteriormente, se puso frente al grupo el estratega Mauricio Wright. Agradecido por la confianza y la honestidad de trabajo con el que terminaron el Torneo anterior, no lo pudo dejar de lado. No obstante, con su discurso siempre positivo y ganador, Wright fue enfático en que deben volver a ganar. Saprissa es un equipo que se mide por títulos y él lo tiene claro. Lucha por salir campeón a nivel nacional e internacional pasa a ser una completa obligación para la institución.

Esto es sólo el inicio de la pretemporada. Misma que será fuerte. En estos primeros días el tema principal pasa más por la parte médica y de medidas. Conocer cómo está cada jugador tras el periodo de descanso. Después ya vendrá la parte física, en donde las funciones serán pesadas y el desgaste amplio.

De hecho, a falta de confirmación, la “S” tiene muchas posibilidades de anunciar que se irá unos días a trabajar la parte física fuera del GAM; el tema se concretaría en las próximas horas y se haría público.

El campeón está de vuelta, inició su pretemporada. El trabajo será intenso con un solo objetivo: Tener una o dos copas más en el mes de diciembre.

Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba