La Super Copa ante Saprissa servirá para medir a los manudos previo al torneo
El preparador físico de Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, afirmó que de realizarse el juego de Super Copa ante el Deportivo Saprissa este será un buen parámetro para preparar a los rojinegros de cara al Apertura 2021.
La Super Copa se juega entre los campeones de una misma temporada, por lo que Alajuelense jugará ante el Saprissa; sin embargo, el compromiso aún no tiene fecha, pero se debe realizar previo a iniciar el próximo certamen.
Herrera mencionó que este juego al ser unas semanas antes que el inicio del torneo es un buen juego para medir qué tan preparados están para arrancar el torneo.
“Todavía estamos a la espera de la confirmación del torneo de copa que sería una semana antes y la intención sería llegar ahí, a esa competencia ya listos para competir en el torneo local”, aseveró.
Herrera explicó que en estas semanas, el método de trabajo que seguirán es que en las primeras dos semanas se enfocarán más en la fuerza y los ejercicios en cancha dependerán de lo que les toque realizar ese día. Las siguientes semanas serán más específicas o competitivas para llegar al inicio de torneo en la mejor forma.
José Pablo Molina, encargado de prensa de Unafut, confirmó a Radio Columbia que en los próximos días estarán confirmado cuando se disputará este partido.
Este lunes los rojinegros sumaron más hombres a la pretemporada, ya que se incorporaron Jurguens Motenegro, Alonso Martínez y Bernald Alfaro, quienes tuvieron unos días de vacaciones tras su participación con la selección nacional en la Liga de Naciones.
A la pretemporada manuda aún faltan por incorporarse Bryan Ruiz, Leonel Moreira y Johan Venegas que lo harán hasta el sábado 26 de junio.