Extasiado, Yann Sommer aseguró que los franceses »fueron un poco arrogantes»
El portero suizo Yann Sommer, el héroe del partido contra Francia al parar el quinto penalti a Kylian Mbappé, que dio una histórica clasificación a cuartos a su selección, considera que su equipo hizo «una locura de partido».
Lea también: L’Equipe titula «aniquilados» y Mbappé reconoce que »es muy difícil pasar la página»
«Estoy muy orgulloso de nosotros, de todo el equipo. Los franceses son muy fuertes, pero tuvieron un momento en el que fueron un poco arrogantes», afirmó el meta helvético.
«Nos dijimos que lo intentaríamos todo hasta el final. Es simplemente increíble. Casi lloro, estábamos casi hundidos y volvimos con una actitud increíble», afirmó emocionado tras el encuentro.
«Lo que hizo el equipo es una locura. Merecimos pasar por la forma en que luchamos», concluyó Sommer.
Suiza eliminó a Francia, la campeona del mundo, en un partido lleno de alternativas en Bucarest que acabó con 3-3 y que se decidió con una tanda de penaltis.
Por su parte, el delantero suizo Haris Seferovic celebró este lunes la victoria de su selección ante Francia, en la que anotó dos tantos, y felicitó a sus compañeros por un gran partido en el que hicieron «historia», al clasificar por primera vez a cuartos de final.
«Todos peleamos. Hemos hecho historia. Lo conseguimos», comentó el artillero emocionado tras el partido.
Seferovic, sustituido en la prórroga, fue uno de los héroes de Suiza, al anotar el tempranero gol que puso por delante a su equipo en el marcador (0-1) y el tanto que dio alas a la remontada definitiva (3-2).
«Estamos felices y lo celebraremos, pero queremos estar preparados para el siguiente partido», afirmó.
La selección de Suiza se verá las caras con España en cuartos de final el próximo viernes (16:00 GMT) en el estadio Krestovski de San Petesburgo.