Pretemporada del campeón es un ‘campo de batalla’ por ganarse un puesto en la formación titular
En cada actividad tienen que darlo todo, esforzarse al máximo y convencer al cuerpo técnico. Es una férrea competencia interna y así se palpita cada minuto. Los jugadores morados están en una de las etapas más importantes del semestre y queda en evidencia.
El campeón nacional se fue a San Carlos, está en la zona norte del país haciendo trabajos de pretemporada a doble sesión diaria. Arduos ejercicios físicos, de mucho desgaste y compromiso; y los primeros tractos técnicos-tácticos de cara al próximo Campeonato, están en marcha en la órbita de la “S”.
Y, cada sesión, se convierte en una especie de ‘campo de batalla’ por demostrar sus capacidades físicas y evidenciar frente a los integrantes del equipo, que están listos para ganarse un puesto en la formación estelar. No será fácil, pero cada quien demostrará si puede o no ser titular.
Y es que no hay zona que se salve. En la portería lucha es dura entre Cruz y Chamorro. Los centrales, con la llegada de Espinoza, están luchando por ser estelares. Hay disputa intensa entre los volantes, tanto centrales como los que van por fuera, más con la llegada de Pemberton. Y, ni que decir en la delantera, donde con la incorporación de Ramírez, ya el puesto es vibrante al sumar también a Ariel (ahorita con la Selección) y a Sinclair.
“La pretemporada es la base de todo lo que vamos a vivir en el Campeonato. Viene a hacer el momento en donde se desarrollan todas las capacidades físicas, es el momento oportuno donde el entrenador plasma su idea de juego, es una etapa muy importante para todo el resto de la temporada. Este es un paso fundamental que hay que saber darlo, y que todo futbolista necesita”, comentó Pierluigi Morera, preparador físico morado.
Los jugadores son conscientes de la importancia de cumplir con las cargas de trabajo a consciencia y ganar mucho en este ambiente físico, pues después recogerán los frutos durante los próximos meses.
“Estamos en la pretemporada, este es un periodo donde el equipo se prepara para el Torneo que está pronto de iniciar. Trabajamos preparación física, táctica y psicológica”, escribió en sus redes sociales, uno de los capitanes de grupo, Michael Barrantes.
Saprissa estará en San Carlos hasta el fin de semana, posteriormente regresará a la capital, y se acercará el momento de empezar a tener unos partidos de fogueo. Asimismo, existe una posibilidad de que el equipo viaje algunos días q Norteamérica Pat tener unos partidos de preparación. Sin embargo, aún no se ha oficializado nada al respecto.
El próximo Campeonato Nacional iniciará el 28 de julio y la “S” buscará el bicampeonato arrancando en casa ante el Santos de Guápiles.
Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube