Róger Rojas sobre Luis F. Suárez: »Me ayudó mucho a crecer como jugador y como persona»
El “Rorro” lo tuvo como su director técnico con la selección de Honduras, lo conoce muy bien y cuenta con los elementos suficientes para realizar una semblanza del timonel Tricolor Luis Fernando Suárez.
El exgoleador de Liga Deportiva Alajuelense Roger Rojas lanza una serie de criterios sobre el trabajo, personalidad y forma de conducirse de manera grupal del estratega colombiano Luis Fernando Suárez.
El nuevo técnico de la selección Mayor de nuestro país dirigió a la bicolor catracha y la condujo al mundial de Brasil 2014, donde los ticos tuvieron su actuación más memorable en toda su historia.
Rorro Rojas habla de la personalidad de Luis Fernando Suárez y le pondera argumentando que posee un excelente manejo de grupo y que ante todo se trata de una persona que es muy seria.
“Se trata de una persona muy seria, no es de muchas bromas, un entrenador que maneja muy bien el grupo, que trabaja mucho la línea de cuatro y que le da mucha confianza al jugador”, indicó el experimentado delantero hondureño Róger Rojas.
El jugador catracho del Cartaginés se mostró confiado en la buena labor que podría desarrollar el técnico cafetero al frente de la selección tica y de sus bondades como estratega.
“El profe llega muy bien a Costa Rica porque es un entrenador que me ayudó mucho a mí a crecer como jugador y como persona, así que es un director técnico que le puede aportar mucho a la selección costarricense”, ratificó Roger Rojas.
En el mundial de Brasil 2014 la selección catracha de la mano de Luis Fernando Suárez le correspondió jugar en el grupo E junto a Francia, Suiza y Ecuador.
Perdieron ante Francia 3-0 el primer juego, cayeron de nuevo esta vez contra Ecuador 2-1 y terminaron con una nueva derrota en el partido que sostuvieron contra Suiza 3-0. No fue para nada el mejor mundial de la selección Catracha.
El criterio claro de Róger Rojas sobre el buen trabajo que es capaz de desarrollar el estratega Luis Fernando Suárez, rivaliza contra el poco tiempo que posee para potenciar sus ideas y el verdadero nivel de los jugadores más experimentados, así como los que llegan de relevo.