Sin aporte tico por llamados a selección, Houston y Cincinnati igualaron 1-1; Chicago goleó 3-0
El Dynamo de Houston y el FC Cincinnati empataron a 1-1 con goles conseguidos en los cinco primeros minutos del partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
Lea también: Jorge Luis Pinto lo hizo debutar en selección y ya suma récord de 112 partidos
Brillaron por su ausencia los jugadores ticos que están en convocatoria de Selección de Costa Rica para Copa Oro.
Por el Dynamo de Houston fue llamado Ariel Lassiter, mientras que por el FC Cincinnati fueron convocadas dos figuras, Ronald Matarrita y Allan Cruz.
El centrocampista canadiense Tyler Pasher abrió el marcador en el minuto 3 de la primera parte para darle al Dynamo. La alegría de los seguidores del Dynamo duró muy poco porque solamente cinco minutos después el argentino Álvaro Barreal, de 20 años, conseguía el del empate (1-1).
El Dynamo ocupa el séptimo puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste con 15 puntos (3-6-3), mientras que el FC Cincinnati tiene 11 puntos (3-2-5) y es undécimo en la Conferencia Este.
Otro club de la MLS que disputó partido sin su convocado costarricense fue el Chicago Fire.
El joven delantero argentino Ignacio Aliseda consiguió su primer doblete en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, y lideró la goleada (3-0) con su equipo del Chicago Fire ante ante el Atlanta United en partido correspondiente a la undécima semana de competición.
Aliseda inauguró el marcador en el minuto 34 y puso el 2-0 en el tiempo descuento (45+6) para mandar el partido el descanso con la ventaja clara del Fire, que sentenció a los 58 minutos de la segunda parte con el 3-0 que consiguió el mediocampista polaco Przemyslaw Frankowski.
El triunfo dio un respiró al Fire que abandonó el último puesto de la clasificación de la Conferencia Este que compartía con el Toronto FC al tener ocho puntos (2-2-7), los mismo que el Inter Miami, que ahora es el penúltimo clasificado por debajo del equipo de Chicago.
El gran derrotado fue el Atlanta United, que sigue sin despegar bajo la dirección del técnico argentino Gabriel Heinze, y apenas ha logrado 12 puntos (2-6-3).