Más de 9.500 multas se registran por uso incorrecto de cinturón, casco y dispositivos para menores
Durante la primera mitad del presente año se han emitido al menos 9.561 multas de tránsito por no usar cinturón, casco o dispositivos.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito, 3.547 conductores recibieron una multa por manejar su vehículo sin cinturón, mientras que otros 1.300 fueron sancionados por algún acompañante sin el dispositivo abrochado.
“Existe una deformación informativa, respecto a que solo los que viajan en los asientos delanteros deben llevar el cinturón, cuando deben llevarlo puesto todos”, aseguró el director de Tránsito, Germán Marín.
En el primer semestre de este año se multaron 2.500 motociclistas por no portar adecuadamente su casco, mientras que se emitieron otras 1.260 infracciones más por los acompañantes.
Además, 948 conductores han recibido una sanción económica y 6 puntos menos en su licencia, por transportar menores de 12 años sin las sillas y dispositivos de seguridad obligatorio.
“Con el regreso del curso lectivo, queremos llamar la atención de los adultos que tienen bajo su responsabilidad el traslado de menores, para que pongamos como prioridad la seguridad de esas personas indefensas y que confían en que nosotros, como adultos, los estamos protegiendo”, señaló Marín.