Intel aumenta inversión y proyección de nuevos empleos en Costa Rica
La empresa multinacional Intel anunció la decisión de casi duplicar la inversión anunciada en diciembre del año pasado en Costa Rica.
El monto pasa de 350 millones a 600 millones de dólares para la puesta en funcionamiento de la planta de Ensamble y Pruebas que iniciará operaciones en próximos meses.
Solo el área de manufactura tendrá 11 mil metros cuadrados más de lo anunciado previamente, para un total de 26 mil metros cuadrados en las instalaciones.
El aumento de inversión también incluye la generación de nuevos empleos que se triplicará en próximos meses. Desde el 2020 se contrató personal para 750 plazas en las operaciones de Ensamble y Prueba, el Centro de Investigación y el Centro de Servicios Globales.
Lea también: INTEL anuncia 200 nuevos empleos en planta de ensamble para el 2021
En este momento, Intel Costa Rica cuenta con una planilla de 2.700 personas, el mismo dato que se manejaba en el 2014.
En este momento se mantiene 150 posiciones abiertas en áreas como ingeniería, manufactura, finanzas y tecnología. Los interesados pueden consultar la información en la página www.intel.com/jobs.
La compañía también informó que la inversión proyectada en nuevos equipos y tecnología aumentó en 40 millones de dólares.