Jafet Soto: «El línea se pasea en el buen trabajo del central», »la frustración es la injusticia»
El gerente de Herediano, Jafet Soto, se mostró satisfecho del desempeño futbolístico de Herediano, pese a perder ante Guadalupe FC, 0 a 1. Además, se confesó «contento con el arbitraje del central (Rubén Palma), creo que fue bueno».
Empero, sí se mostró crítico con el asistente 2, Ricardo Martínez, quien levantó la banderola para invalidar una anotación del florense Kennedy Rocha… En craso error. Era gol legítimo.
«Muy triste con el línea, de experiencia, que indudablemente se pasea en el trabajo del central», se lamentó Soto Molina.
«Si usted me dice que fue un brazo, un pie, que está apretada, pero es abismal. No hay fuera de lugar», agregó el gerente.
En efecto, el zaguero Darío Delgado habilitaba ampliamente a Rocha.
De forma inverosímil, Martínez invalidó la acción.
Lea también: Herediano sufre por gol mal anulado y por derrota ante un ordenadísimo Guadalupe
«Son errores que no se pueden cometer», agregó Soto, para quien «con el VAR es muy bajo lo que se va a revisar por errores de los líneas. Hay que trabajar mucho en eso».
Sobre el partido, quedó conforme.
«Herediano fue más, fue mucho más. A Guadalupe se le respeta su estilo. Se sabía que el peso del partido iba a ser nuestro».
«La frustración es por la injusticia. No se pueden permitir este tipo de errores. No es un centímetro», insistió.
A Jafet le encanta la propuesta del DT mexicano, David Patiño.
«Sin irrespetar a los entrenadores que dirigieron a Herediano estos últimos dos años, algunos nos dieron finales y campeonatos, y estoy yo incluido, hace mucho no veo al equipo jugar así».
La generación de fútbol le satisfizo
«Hicimos un partido redondo, en el que marcador no refleja el dominio. Salgo tranquilo por el volumen de juego. Si se mantiene, nos puede dar muchos réditos», finalizó.