Apenas en la fecha 1, Jafet Soto recibe su primera sanción
Herediano fue el equipo más castigado de la primera jornada, pues además de Soto Molina, multado por reclamar, el club también fue sancionado por un mal uso de las mascarillas de parte de sus jugadores, cuerpo técnico y administrativos.
Lea también: Jafet Soto: «El línea se pasea en el buen trabajo del central»
Recién se disputó la jornada 1 de la Primera División y el gerente deportivo de Herediano, Jafet Soto, ya recibe su primera sanción, esta vez por reclamar las decisiones arbitrales durante el enfrentamiento entre Herediano y Guadalupe.
En el siguiente video, el florense explicó a ‘Columbia’ su molestia:
https://www.youtube.com/watch?v=r7uVaIqHq6k
Se desconoce qué fue lo que el gerente mencionó puntualmente, pero el informe del Tribunal detalle lo siguiente en un comunicado de prensa:
«Jafet Soto, oficial del Club Sport Herediano, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por reclamar decisiones arbitrales», cita el comunicado.
Ciertamente, en esta primera jornada hubo un tipo de sanción que se repitió en la mayoría de partidos y que le ‘costó’ un millón de colones a múltiples clubes: El mal uso de la mascarilla, considerada una «falta gravísima».
En el caso del ‘Team’, también recibió una multa por mal uso de la mascarilla de sus jugadores, cuerpo técnico y administrativos durante el cotejo.
En el escrito enviado por la Federación se repasan todas las sanciones de la fecha 1 del torneo de la máxima categoría:
Sanciones tras la primera fecha:
-El jugador Miguel Velásquez de Jicaral Sercoba con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas durante un mismo encuentro.
-Jicaral Sercoba con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.
-Municipal Pérez Zeledón con una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primero o segundo tiempo.
-Sporting FC con una multa de un millón de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por primera ocasión en el torneo no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo.
-Asociación Deportiva Guanacasteca con una multa de un millón de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por primera ocasión en el torneo no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido.
-Luis Paradela de la AD Santos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento, por recibir dos tarjetas amarillas durante un mismo encuentro.
-Jafet Soto, oficial del Club Sport Herediano, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por reclamar decisiones arbitrales.
-Guadalupe FC con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias.
-Club Sport Herediano con una multa de un millón de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por primera ocasión en el torneo no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo.