Iglesia llama a Gobernantes y candidatos presidenciales a poner la política al servicio del bien común
Los Obispos católicos piden a quienes en este momento ostentan el poder y a quienes aspiran hacerlo a partir de mayo del 2022 que pongan la política al servicio del bien común y alimenten la solidaridad, responsabilidad, la empatía y la comunión más allá de intereses particulares.
El Obispo Auxiliar, Daniel Blanco pide que a pocas semanas de iniciar de manera oficial la campaña política, los elementos partidistas no se impongan para polarizar al país.
El Obispo Blanco señaló que se trata de buscar las condiciones sociales, políticas y culturales, pues el bien común no es la suma del bienestar de unos pocos.
También, la Iglesia llamó a la responsabilidad de todos los cristianos en la construcción de la Costa Rica del Bicentenario.
Con las virtudes de solidaridad, responsabilidad, empatía y comunión, los responsables pidieron a todas las personas atender las necesidades de otras golpeadas por la pandemia, a los padres a ocuparse de la educación de sus hijos y a todos a evitar la polarización para buscar, más bien juntos, la ruta para nuevas formas de vivir.