Marcel Hernández asegura que está solicitando un adelanto en su juicio
El goleador de Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández, confirmó a Radio Columbia que está peleando con sus abogados para acelerar lo más posible su juicio, el jugador asegura que si se pudiese le gustaría que fuese ya.
Al jugador lo acusan por cuatro cargos de violación contra una menor de edad, que habrían ocurrido en 2018. No obstante, en dos ocasiones previas, Hernández fue sobreseído por falta de pruebas, pero en igual cantidad de veces, el Tribunal Penal de Cartago revirtió lo actuado.
Por este caso el cubano deberá ir a juicio el próximo 29 y 30 de abril de 2024 en el Tribunal Penal de Cartago.
“Es algo con lo que he vivido, he tenido que pelear y luchar con eso. Yo me siento tranquilo porque sé que soy inocente. Una de las cosas que estamos peleando con mis abogados es hacer el juicio ya”, indicó el delantero a Columbia.
“Si no fuera inocente, no quisiera hacer el juicio ya. Yo hoy peleo hacer el juicio ya. Si es mañana, es mañana. Yo quiero hacer el juicio ya, en eso estamos. Ya se presentaron documentos, entonces yo por ese lado estoy tranquilo, no me desconcentra”, reiteró.
El jugador mencionó que, pese a que mucha gente lo cree, él no ha bajado su rendimiento y que su situación legal no le afecta en la cancha. “Creo que fielmente que mi rendimiento ha sido bueno y eso reflejan mis números, no palabras, mis números”.
Por este caso, Marcel fue detenido el 4 de octubre de 2018 y liberado al día siguiente bajo las medidas cautelares actuales que cumple en la actualidad.
Entre las medidas que tiene Hernández está la restricción de salir del país y el tener que presentarse a tribunales todos los meses a firmar.