Cada 12 horas se registra un caso de violencia familiar en Heredia
En promedio, cada 12 horas se detiene a una persona por actos de violencia intrafamiliar en la provincia de Heredia, según datos de la Fuerza Pública.
Los datos recopilados desde enero de este año hasta la actualidad, registran un total de 486 casos donde la violencia entre familiares culminó en la detención de una persona.
Según los registros, el cantón central herediano es el lugar con mayor incidencia sumando con 175 detenciones, seguido de San Rafael y Santo Domingo con más de 55 casos.
El asesor legal de Fuerza Pública, Alexander Varela, aseguró que la atención de estos incidentes requiere coordinar con otras instituciones debido a su complejidad.
Para la encargada de Programas Preventivos de la Policía, María Eugenia Monge, la alerta de víctimas y vecinos es fundamental para evitar tragedias, por eso solicita denunciar este tipo de actos.
Durante los últimos dos años, las cifras de aprehendidos por violencia familiar se mantienen en niveles similares, pese a los confinamientos menos severos.