Noticias Columbia

Desazón y preocupación invade a familiares de víctimas de femicidios por condena en caso de Allison Bonilla

Tristeza. Preocupación. Indignación.

Estas son parte de las emociones que embargan a familiares de víctimas de femicidios y a expertas en tema de derechos de las mujeres, luego de la sentencia contra el asesino de Allison Bonilla.

Oscar Morera, el padre de Eva Morera, quien fue asesinada por el esposo de su hijo, asegura que se han acumulado casos de femicidios donde las penas no son acordes a los delitos en contra de las mujeres.

Morera dijo que las pruebas en los casos de Luany Salazar y Allison Bonilla era claras, por lo que no se entiende que las sentencias hayan sido menores a las solicitadas por la Fiscalía.

Luany Salazar fue otra víctima a la que la justicia negó los 50 años de prisión contra su femicida que buscaban sus familiares.

El abogado de la familia, Joseph Rivera, considera que tanto en el caso de Luany como en el de Allison se envían mensajes peligrosos sobre los asesinatos contra las mujeres.

Incluso, Rivera presentó una apelación a la sentencia en el caso de Luany, para poder aumentar las penas contra el condenado, de apellido Mejía.

Pero ¿Por qué se siguen dando estos casos y las penas no son acordes a los hechos? Para la abogada y activista Larissa Arroyo, uno de los problemas está en nuestra sociedad.

La otra debilidad se encuentra en la formación de los jueces y la forma en la que abordan los femicidios, según Arroyo.

En un momento donde se está condenando a los femicidas, es necesario dar un paso más allá y dar penas ejemplares para aquellos hombres que asesinan a mujeres por su condición de género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba