Un clásico va más allá de tres puntos, “se juega el prestigio, el honor, muchas cosas”, asegura Luis Marín
El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Antonio Marín, está a las puertas de vivir una nueva etapa en su carrera. Como futbolista sabe lo que es jugar un clásico nacional, lo hizo muchas veces; ahora, lo experimentará como estratega y afirma sentirse agradecido.
Marín indicó agregó que está ilusionado y que ha estudiado de cerca al rival para no llevarse ninguna sorpresa ya que es importante ganar y dar ese mensaje.
“Lo estoy viviendo con mucha pasión como siempre, muy motivado, muy contento, agradecido con Dios por esta oportunidad y con la ilusión y la esperanza de poder hacer un excelente partido y que podamos como siempre ganar”, afirmó “Yiyo”.
“Para mí es importante tuve muchísimos partidos como jugador en clásicos y ahora espero empezar con el pie derecho, que podamos hacer un excelente partido y ganar en el debut mío como entrenador ya en clásicos”, añadió.
El timonel cree que aún le hace falta mucho trabajo con los jugadores, pero que poco a poco han ido captando su idea y que espera verlo reflejado en el Saprissa para asegurar los puntos y seguir ganando en confianza.
“Hemos ido de a poquito, todavía creo que faltan muchas cosas para ver en cancha el equipo que nosotros deseamos ver y la Liga que nosotros deseamos ver, pero de a poco ellos han ido entendiendo la idea, sabemos que esto es de tiempo”, aseguró.
“No es fácil, que ellos asimilen la idea 100% lleva su tiempo y esperamos que podamos ir de a poco inculcando nuestra idea y que la vayan asimilando de la mejor manera. Creo que a poquito han ido mostrando algunas cosas de las que a mí me gustan, pero lógicamente falta mucho para estar en el ideal que nosotros deseamos del rendimiento y de la idea que nosotros tenemos para el equipo”, indicó.
Marín resaltó del Saprissa el buen trabajo que han estado haciendo, destacó a los jugadores con experiencia y admitió que tienen virtudes, pero que también deficiencias y ellos buscaran potenciar esas y aprovecharlas.
“Todos los clásicos son intensos, todos los clásicos son de mucha exigencia. Esperamos un Saprissa como siempre exigente, agresivo, que va a salir a buscar ganar. Nosotros también queremos ganar el partido y esperamos un clásico muy intenso, muy dinámico y yo creo que va a haber buen fútbol”, dijo el entrenador.
“Hemos analizado muy bien al rival, sabemos que es un rival que ha venido haciendo las cosas muy bien, que es el último campeón, que tiene jugadores de mucha experiencia, gente de mucho colmillo. Gente que ya está curtida en estas lides de clásicos y partidos de esta índole”, continuó.
“Saprissa tiene unas virtudes especiales que nosotros tenemos que neutralizar y hemos hecho mucho énfasis en esas virtudes que ellos tienen y como todo equipo, todos tenemos algunas deficiencias y vamos a tratar de aprovecharlas dentro de nuestra filosofía y dentro de la plantilla que tenemos disponible para el partido. Tomando en cuenta la planilla que tenemos disponible para el partido y las virtudes del rival vamos a plantear un partido donde podamos sacar provecho de nuestras virtudes y de las debilidades del rival”, agregó.
El entrenador dejó claro que en un clásico siempre hay más que tres puntos en disputa y con esa mentalidad entrarán sus jugadores al campo.
“Los clásicos son importantes, son muy importantes en todo aspecto, anímico, de puntos. Ahorita estamos los dos jugándonos puntos importantes, los primeros lugares también y por supuesto eso hace que el clásico sea fundamental”, comentó.
“En la parte anímica siempre es un golpe bueno para cualquiera de los dos. Entonces, eso siempre se juega en los clásicos, no solo los tres puntos, sino esa parte motivacional, anímica, que representa ganar un clásico. El clásico siempre será importante, independientemente de cómo esté la situación de los equipos”, mencionó.
El estratega reiteró que un clásico siempre da confianza y que este al estar en disputa el primer lugar aún más.
“Si salimos con un buen resultado nos sigue dando confianza, además de que dependiendo de otros resultados podríamos estar en el primer lugar o entre los primeros lugares del torneo. Son cosas importantes las que nos estamos jugando, no es solo tres puntos”, afirmó.
“El prestigio que es siempre ganar el clásico, eso siempre juega en los clásicos, que es aparte de los tres puntos. Se juega el prestigio, el honor, se juegan muchas cosas. Entonces, nos daría digamos en momentos donde pareciera que no son tan importantes los puntos, pero yo creo que sí, porque está muy apretado el campeonato. Sería un golpe anímico muy grande para nosotros, para seguir en ese crecimiento que nosotros esperamos que el equipo vaya tomando”, concluyó.
¿Cómo evolucionan los jugadores manudos que estaban lesionados?
En la conferencia de prensa, Luis Antonio Marín, también se refirió a los jugadores que estaban con molestia asegurando que Alonso Martínez ya está recuperado y que por los demás tendrán que esperar.
“Estamos con el tema de Alonso que gracias a Dios ya está recuperado. A los otros muchachos estamos esperándolos hasta el último momento. El caso de Johan también, ver si podemos contar con él, vamos a esperarlo hasta el último momento. Lo mismo que Daniel Arreola, vamos a ver si podemos tenerlo”, indicó.
“Han venido ya en la última etapa de recuperación y los vamos a esperar hasta el último momento a ver si pueden ya estar. Vamos a esperar y este sábado trataremos de definir si podemos contar con ellos o no en el partido”, reiteró.
Manudos y morados se enfrentan en el Ricardo Saprissa este sábado a las 8:00 p.m. en el primer clásico de la temporada. Saprissa llega como líder con 13 puntos y Alajuelense como cuarto con 11.
*Foto: Saprissa