Diputados dividen criterios sobre estado financiero de la CCSS
El estado de las finanzas de la Caja Costarricense del Seguro Social divide a los diputados a cargo de una investigación sobre esta institución.
Este miércoles los diputados debían ratificar las conclusiones de varios meses de trabajo, así como generar recomendaciones para mejorar la situación económica de la CCSS.
El diputado que preside la comisión, Wálter Muñoz, detalló los principales hallazgos del informe.
Además, sugieren mejorar la asignación de turnos, planificar mejor el uso del personal de salud y dar moratorias a pequeños empresarios para procurar mayor formalización y recaudación.
Algunos legisladores no coinciden con las conclusiones presentadas por el informe. Según diputados como Víctor Morales Mora, Catalina Montero y Paola Valladares, asume hechos que no se pueden probar.
A la liberacionista, Yorleny León, le extraña que la comisión fue creada para hacer propuestas de mejoras y al final solamente se investigaron hechos que ya eran abordados por otros órganos legislativos.
El diputado Muñoz achacó que los diputados que refutan los resultados de la comisión, lo hacen por defender a figuras de los gobiernos de sus propios partidos.
Los diputados se contradicen sobre la validez del informe emitido, debido a que cuatro diputados lo respaldaron y otros cuatro lo rechazan.
Será el departamento de Servicios Técnicos quien deberá dar luz verde para que este informe sea votado por el Plenario Legislativo.