DT guadalupano considera »increíble» que no se pitara penal en una mala salida de Leo Moreira
Al técnico de Guadalupe, Alexander Vargas, le disgustó el arbitraje de David Gómez en la derrota de su equipo, 2×4, frente al Alajuelense.
«Nunca me ha gustado hablar del arbitraje», comenzó… pero luego confesó por qué salió del campo tan molesto.
»Nos dijo que hay que darle fluidez porque la selección lo ocupa, pero en la segunda parte duran tres minutos para cobrar una falta, entonces, ¿dónde está que quiere darle fluidez porque quiere ayudarle a la selección?».
Vargas siguió hablando del trabajo del juez.
»Yo sé que alguna vez mi equipo se ha visto beneficiado con errores de los árbitros, pero hoy me molesta que diga eso (de darle fluidez) cuando se tarda tres minutos en sacar una tarjeta», amplió.
También se quejó por un supuesto penal que le cometieron a Royner Rojas, pero que le señalaron en contra al extremo guadalupano cuando fue embestido por el portero Leonel Moreira, quien salió en falso.
«Es increíble», puntualizó. En ese momento el marcador iba 1 a 2.
En la acción, Moreira salió a cazar mariposas en un centro desde la derecha, y en el choque quedó lesionado Rojas. El balón siguió su curso y no tuvo más consuencias.
Luego la Liga sería contundente y liquidaría la contienda con dos goles consecutivos.
Del juego en sí, reflexionó que «hemos tenido mucho volumen, pero no las concretamos. Ellos tal vez no tuvieron tantas opciones, pero las que tuvieron las metieron. La calidad del rival nos hizo… un trago amargo».
«En los últimos partidos en casa no hemos logrado los resultados, pero no quiere decir que no hayamos jugado bien», explicó Vargas.
«El martes pasado contra Grecia no nos gustó la manera como perdimos, pero hoy sí se hizo un buen trabajo», complementó.
El DT dijo que «nos vamos amargos con el resultado, no con el accionar del equipo… Tal vez por ahí, condiciones del juego, usted sabe a qué me refiero», amplió.
Lea también: ¡Azúcar! Marcel conduce a los »cachorritos» a dulce victoria sobre Guadalupe