0 a 2. A falta de un »9» contundente, Kendall Waston se consolida como el mejor »ariete» del Saprissa
Con su metro 96, el defensor central Kendall Waston sigue marcando la diferencia. «La Torre» fue el punto de quiebra para que el Saprissa derrotara al Santa Lucía, campeón guatemalteco, en el juego de ida por los octavos de final de Concacaf League.
A falta del choque de vuelta, en Tibás, los monarcas ticos dejaron asfaltado el camino hacia los cuartos de final.
En las dos jugadas clave, Waston fue determinante.
Inesperadamente, en un saque de banda, Saprissa halló la ruta para perforar el muro chapín.
Al 18′ Sergio Céspedes sorprendió con una ejecución de manos que pareció con el pie, haciendo recordar al panameño Adolfo Machado.
Kendall Waston prolongó de cabeza delante de punto de penal, Jimmy Marín devolvió de palomita y Christian Bolaños definió desde el borde del área chica.
Con esa jugada de billar los morados se acomodaron mejor, para darles la carnada a los locales, desgastarlos y, agazapados, aguardar otra oportunidad por una de dos vías: contraataque o táctica fija. Fue esto último.
Al 45′ Mariano Torres colgó un centro larguísimo que pescó de barrida Kendall Waston, increíblemente solito con su alma, para clavar el 0 a 2.
¿Cómo es posible que quedara libre de marcas el gigante de 1,96 metros? Eso salió preguntándose el DT local, Mario Acevedo, visiblemente contrariado.
Si en el primer gol Waston atrajo marcas cual imán, liberando a Marín y a Bolaños, en el segundo lo dejaron solo, procurando marcar a los demás. Kendall los volvió locos.
Mientras tanto Waston sigue ratificándose partido tras partido como el mejor »atacante» del Saprissa, aunque sea zaguero central.
¿Y Orlando Sinclair, que jugó de titular? Poco o nada. ¿Y David Ramírez, quien lo reemplazó? Menos que Sinclair.
Santa Lucía Cotzumalguapa salió con furia al complemento, como tratando de demostrar sus credencial de monarca chapín, apoderándose del Élite de Pioneer.
Así sometió al Saprissa a un intenso dominio, con profundidad y sensación de peligro sobre el arco de Aarón Cruz. Pero no duró mucho. A los diez minutos de la reanudación el vendaval tornóse en ligero soplido.
Y entonces el duelo transcurrió tranquilo para Cruz y compañía hasta que finalizó. Valga resaltar, además de a Waston, el joven Sergio Céspedes, muy seguro en todas sus intervenciones como lateral derecho.
Lea también: Manfred Ugalde continúa con minutos, pero no logra anotar con el Twente
Foto: Concacaf.