Al borde las 4 décadas, Saborío sigue sacudiendo redes y De Lemos volando de palo a palo
Adrián De Lemos Calderón sigue vigente a punto de cumplir 39 años de edad.
Los cumple el próximo 13 de octubre.
Álvaro Saborío Chacón ya los cumplió, el pasado 25 de marzo.
Ambos jugadores, pertenecientes a la generación de futbolistas del proceso olímpico de Atenas 2004, siguen vigentes y son sobresalientes en sus respectivas ligas.
Saborío está peleando título de goleo con San Carlos. Lleva seis anotaciones, a solo una de los colíderes Yendrick Ruiz, Anthony Contreras y Marcel Hernández.
Incluso ha circulado la versión que el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, podría llamarlo para la triple fecha de eliminatorias del mes de octubre.
«Nosotros debemos explotar la confianza en nuestras virtudes y ponerlas al servicio del equipo», dijo Saborío en declaraciones compartidas por el chat de los Toros del Norte con la prensa deportiva.
Por su parte, De Lemos es amo y señor del arco del Guastatoya, el equipo de moda en el fútbol centroamericano.
Lea también: Benjamín Mayorga: “Esto es un irrespeto total”, “eso nos va a dejar fuera de Catar”
Sorpresivamente, los chapines eliminaron al súper favorito e hiper reforzado Alajuelense en Liga Concacaf.
De Lemos fue figurón, con tapadas determinantes tanto en la ida en Guatemala como en la vuelta disputada en el Morera Soto.
»No nos ha ido muy bien en nuestra liga (son coleros), pero aquí estamos», consideró De Lemos en entrevista publicada por concacaf.com. »Estamos batallando por lo que queremos».
»Este equipo está catalogado para esto. Es increíble, primera vez que Guastatoya, que un equipo guatemalteco pasa a esta etapa. Es muy importante. En nuestra liga este equipo es famoso por esto, por ser guerrero», expresó el tico.
Guastatoya empató 1-1 de local y empató 2-2 en Alajuela, resultado que le dio la clasificación porque el gol de visitante fue el criterio de desempate. Como plus, iban perdiendo 2 a 0.
«Si queremos ser campeones y protagonistas, tenemos que ir a pelear donde sea. La fe siempre estuvo intacta. Este equipo está para grandes cosas», finalizó.
Foto 1: Concacaf.
Foto 2: AD San Carlos.