Santos – Denilson Mason: “la aplicación táctica que tenemos y la unión hacen que saquemos los resultados”
Los detalles íntimos de la victoria frente al Plaza Amador, que resultó ser un rival más difícil de lo que se suponía, lo relata el volante santista Denilson Mason, el jugador quien regresó del más allá, luego de superar un cáncer testicular.
Quién iba a decir que “el pequeño Kanté” como se le conoce a Denilson Mason entre los jugadores y cuerpo técnico santista, haya celebrado a más no poder la victoria ante el Plaza Amador en tierras canaleras, después de vivir el periodo de alejamiento del fútbol más duro de su vida, para someterse a una lucha médica contra el cáncer que lo abordó, pero no lo derrotó.
Hoy de nuevo es titular de la media cancha Rojiblanca al lado de Osvaldo “Pato” Rodríguez, un compañero de luchas, como siquirreños que son, y entre ambos manejan el hacer del club guapileño de nuevo.
La vida los juntó una vez más, pues Rodríguez había salido del Santos para enrolarse con San Carlos y Denilson Mason se marchó por seis meses a someterse a la curación del cáncer testicular que tuvo.
Mason ante el club panameño, no solo fue figura del trabajo de recuperación, si no, que como es su característica y por el juego de transiciones de vértigo que propone el estratega Erick “Shock” Rodríguez, logró el gol de apertura, tan necesario y que le dio el primer gran respiro a la esperanza santista de avanzar a la siguiente fase.
“Yo siento que el éxito del equipo es el orden táctico, entre otros, porque somos un grupo disciplinado independientemente del sistema que utilicemos”, aseguró el mediocampista de baja estatura, pero de un gran despliegue físico.
“Con cuatro atrás o con cinco atrás, siempre nos ponemos a disposición del Profe (Erick Rodríguez), anteponer el orden, sumado a la unión de grupo, pienso que esa es la clave”, amplió Mason.
De acuerdo con “el pequeño Kanté”, hay varios aspectos que hacen fuerte el equipo guapileño, además del ordenamiento técnico, y se trata de la gran unión de grupo que tienen en todo momento, dentro y fuera de la cancha.
“Somos un grupo muy unido, pues entre todos nos apoyamos, si se equivoca un compañero, ahí estamos siempre los de atrás para respaldarlo y siento que esa es la clave de este equipo que sacó la clasificación en Panamá”, indicó Mason.
El Santos, que regresará esta tarde de Panamá, aprovechó la mañana para realizar trabajos de recuperación en piscina y gimnasio, de cara a hacerle frente al próximo partido frente a Sporting en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar de Guápiles.